Noticia Ampliada

La CAM destinará 7,5 millones en ayudas a la compra y despliegue de infraestructuras de recarga

  • Publicado el 31 de Marzo de 2021
  • |
  • AYUDAS
  • 1106

La CAM destinará 7,5 millones en ayudas a la compra y despliegue de infraestructuras de recarga

El Gobierno de la Comunidad de Madrid publicó el día 30 de marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la ampliación de las ayudas para el despliegue del vehículo eléctrico MOVES II. Este plan inyectará 7,5 millones de euros a la capital y estarán disponibles desde el 31 de marzo de 2021.

Del total de este presupuesto, un 2,5% será destinado a la propia gestión del plan. El resto se repartirá entre las ayudas a la compra de vehículos, con unos 5.3 millones de euros; y para el despliegue de infraestructuras con 2 millones de euros.

Por otro lado, el 20% del dinero destinado a las ayudas para la compra de vehículos se reservará para vehículos industriales de gas.

Los vehículos ya matriculaciones no podrán acceder a estos nuevos fondos

En este sentido, los vehículos, independientemente de si son de particulares o de empresas, tendrán que estar matriculados posteriormente a la solicitud de la ayuda para poder percibirla. Es decir, los vehículos que ya estén matriculados y que no estén en lista de espera no pueden acceder a estos nuevos fondos.

La ampliación del Plan MOVES también estará activa la semana que viene en la Comunidad Valenciana. Según informa Europa Press, la intención del Gobierno regional es ponerlo en marcha lo antes posible.

La importancia del Plan MOVES

El presupuesto inicial del Plan MOVES era de 100 millones de euros destinados a fomentar la movilidad sostenible. Así, el Gobierno ofrecía ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo de cero emisiones, aportando los fabricantes una ayuda adicional de 1.000 euros para incentivar su compra.

En cuanto a los turismos, el modelo debe tener un precio como máximo de 45.000 euros, cantidad que asciende a 53.000 para aquellos coches que dispongan de ocho plazas o en el caso en que el destinatario final sea una Administración o entidad sin ánimo de lucro.

Una oportunidad para cambiar la situación del mercado

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ya había reclamado la necesidad de poner en marcha de planes de impulso a la movilidad eléctrica a través del MOVES. Además, ha indicado que hay que ampliar el foco y no solo tener en cuenta al vehículo 100% eléctrico sino a toda la gama de electrificados. “Serán estos vehículos los que jueguen un papel muy importante en este período de transición”.

Fuente: Faconauto.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News