Noticia Ampliada

BMW instala una infraestructura de recarga compuesta por 80 cargadores en la ciudad deportiva del Real Madrid

  • Publicado el 08 de Febrero de 2023
  • |
  • BMW
  • 533

BMW instala una infraestructura de recarga compuesta por 80 cargadores en la ciudad deportiva del Real Madrid
BMW y el RMCF han instalado una infraestructura de recarga compuesta por 80 cargadores con una potencia total cercana a los 900 kW en la ciudad deportiva, que garantizan la movilidad sin emisiones de los vehículos eléctricos de los jugadores, jugadoras y entrenadores de los primeros equipos de las diferentes secciones del Real Madrid. Dicha infraestructura convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación.

La ciudad deportiva del Real Madrid situada en Valdebebas (Madrid), se electrifica para dar la bienvenida a la movilidad 100% eléctrica de BMW. Un total de 80 cargadores trifásicos se encargarán de dar un servicio de carga a los vehículos de los jugadores, jugadoras y entrenadores a su llegada a los entrenamientos o partidos. Esta infraestructura de carga, que convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación, tiene una potencia total cercana a los 900 kW, necesaria para garantizar la movilidad sin emisiones de la flota de vehículos a una potencia de hasta 11 kW, lo que permite que, a lo largo de la jornada, puedan regresar a sus domicilios con la batería cargada por completo.

En cada plaza de aparcamiento, aparte de los cargadores se ha instalado un tótem con el nombre y una imagen del jugador, jugadora o entrenador. Además de esta infraestructura, se han instalado cerca de 50 cargadores en los domicilios de los deportistas, lo que permitirá a muchos de ellos complementar sus opciones de carga.

Los jugadores, jugadoras y entrenadores de los tres equipos ya se desplazan en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW.

Con esta acción, tanto BMW como el Real Madrid, continúan consolidando con hechos su compromiso con la sostenibilidad y electrificación, focos principales de trabajo conjunto de ambas entidades.

Fuente: BMW Press Club España


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Seligrat