Noticia Ampliada

Conoce los 5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

  • Publicado el 10 de Mayo de 2022
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 2330

Conoce los 5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Los vehículos eléctricos tienen cada vez más importancia en el mercado, y también más autonomía. Sus bajas emisiones hacia la atmósfera los convierten en una de las alternativas más interesantes de cara a las restricciones que se están imponiendo por todo el globo.

Pero no es oro todo lo que reluce. Uno de los mayores problemas que tienen los vehículos de este tipo de propulsión, aunque cada vez recorran más distancia, es la ya mencionada autonomía. Aunque se ha mejorado con el paso de los años, a día de hoy, la media de la autonomía de un coche eléctrico es de 338 km. Esta cifra es mucho mayor que en 2015, que sobrepasaban por muy poco los 200 km de autonomía, aunque sigue siendo insuficiente en comparación con los de combustión.

Todos estos avances han permitido que los conductores no tengan que parar varias veces de forma programada en zonas de carga para cubrir trayectos de larga distancia, pero todavía es necesario que se siga trabajando en este campo. Históricamente, los vehículos de Tesla eran los que capitalizaban las listas de los vehículos con mayor autonomía, pero este año han despuntado varios modelos que pueden circular sin cargar 500 km. A continuación, hablaremos de los cinco vehículos con mayor autonomía que hay actualmente en el mercado.

Tesla Model 3, 547 kilómetros de autonomía

5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Este vehículo se ha convertido en un clásico de los modelos eléctricos. Este coche de la marca Tesla destaca por su apartado estético y por sus prestaciones. Además, puede llegar a circular hasta 602 kilómetros sin cargar. Actualmente existen 3 modelos a la venta de este coche. El primero es el Tracción Trasera, de 225 CV, que cuenta con una autonomía de 491 kilómetros. EL segundo modelo es el Tracción Integral Gran Autonomía, de 351 CV y con autonomía de 604 kilómetros. Por último, contamos con el Integral Performance, de 480 CV y 547 kilómetros de rango. El precio de salida de este vehículo es de 46.990 euros.

Skoda Enyaq iV 80

5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

La empresa de la República Checa también tiene un vehículo dentro de este ranking. Su Enyaq, un Crossover presentado en el año 2020 cuenta con 534 kilómetros de autonomía. Este vehículo, además, fue el primero de la marca en contar con propulsión 100% eléctrica. En nuestro mercado existen tres modelos distintos de este coche: el Enyaq iV 60, el modelo de acceso, el Enyaq iV 80X, un punto intermedio entre un gama de acceso y un vehículo tope de gama y el Enyaq iV vRS, el modelo más premium de todos.

Kia EV6

5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Este modelo de la marca coreana Kia es uno de los vehículos más interesantes de toda la lista. Cuenta con un diseño moderno, con lo último en tecnología aplicada a los vehículos y con uno de los sistemas de emisiones más modernos y sofisticados de todo el mercado. La homologación de la batería de los modelos de más gama se sitúa entre los 400 y los 528 kilómetros, convirtiéndolos así en merecedores de estar en esta lista. El precio de entrada de este Kia es de 44.825 euros.

Audi Q4 e-tron

5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Este Q4 es el modelo más asequible de Audi en cuanto a vehículos cero emisiones. Este SUV cuenta con tres versiones en el marcado. Todas ellas vienen acompañadas de lo último que Audi ha implantado en sus modelos más modernos. Existen versiones del Q4 e-tron: 35 e-tron (170 CV y batería de 52 kWh), 40 e-tron (204 CV y 77 kWh) y 50 e-tron quattro (299 CV y 77 kWh). EN cuanto a la autonomía, este vehículo alemán es capaz de recorrer hasta 515 kilómetros sin parar a cargar ni una sola vez. Su precio de salida es de 46.560 euros.

Volkswagen ID.4

5 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

En el último lugar de la lista encontramos al Volkswagen ID.4. Este SUV eléctrico tiene una autonomía de 514 kilómetros. Destaca por sus grandes baterías que permiten a este modelo recorrer sin problemas largas distancias. Este vehículo muestra el futuro en relación a cómo crear coches eléctricos de manera que permitan circular durante muchos kilómetros, pero a la vez ofrecer prestaciones premium de una marca como Volkswagen.

Fuente: e-Automotive.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News