Noticia Ampliada

Te presentamos la calculadora de autonomía que te ayudará a elegir tu coche eléctrico ideal

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2021
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 982

Te presentamos la calculadora de autonomía que te ayudará a elegir tu coche eléctrico ideal

La plataforma de venta de automóviles 'online' Carwow, ha presentado una calculadora de autonomía para orientar a los clientes interesados en un vehículo eléctrico. La aplicación recomienda diferentes modelos en función de las necesidades de desplazamiento del usuario.

La autonomía ha crecido notablemente y ya es posible recorrer, en algunos modelos, más de 400 kilómetros entre carga y carga. Esto significa que los nuevos coches eléctricos pueden realizar fácilmente el trayecto semanal medio, de unos 40 kilómetros de ida y vuelta al trabajo, antes de necesitar ser recargados. Además, para el uso que hacen una gran parte de los conductores en sus trayectos rutinarios, hay una amplia oferta de coches eléctricos que cumplen satisfactoriamente con sus necesidades.

Con el objetivo de ayudar a la gente que aún tiene dudas sobre la autonomía en uso real, la plataforma ha desarrollado una “nueva y práctica herramienta para encontrar el vehículo eléctrico que mejor se adapte a lo que necesitan”.

Juan Francisco Calero, director editorial de Carwow, explica:

“Los fabricantes y la Administración están invirtiendo para hacer cada vez más fácil la carga eléctrica, en especial fuera de casa. Cambiar a un coche eléctrico requiere una buena planificación y esta calculadora pone las cosas más fáciles para dar el paso”.

Así se utiliza la calculadora de autonomía

En primer lugar, la calculadora nos pide la distancia semanal que recorreremos en vehículo eléctrico. Vamos a suponer que trabajamos de lunes a viernes a una distancia de 20 kilómetros, un total de 100 km. Durante el fin de semana haremos menos uso del coche, unos 30 km. En total, 130 km semanales.

La aplicación nos pregunta qué tipo de vías utilizaremos para nuestros desplazamientos. Indicamos que haremos uso de vías urbanas y autopistas. Con estos datos introducidos, la aplicación nos dice que necesitaremos una autonomía requerida de 148 kilómetros.

La siguiente pregunta es la temperatura ambiente a la que viajaremos. Ponemos una media de unos 15ºC. También hay que indicar si utilizaremos el climatizador del coche, marcamos la opción Sí.

Por último, indicamos que cargaríamos nuestro coche cada dos días.

El resultado es que, para realizar 130 km semanales, necesitaremos una autonomía requerida de 155 km. La calculadora de autonomía nos muestra además 41 modelos 100% eléctricos con los que podríamos satisfacer nuestras necesidades de desplazamiento.

Puedes acceder a la calculadora de autonomía de Carwow a través de este enlace: Calculadora de autonomía de Carwow.

Fuente: Movilidad Eléctrica


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Seligrat