Noticia Ampliada

El mercado de vehículos eléctricos estará valorado en 23.900 millones de dólares para 2027

  • Publicado el 25 de Octubre de 2022
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 598

El mercado de vehículos eléctricos estará valorado en 23.900 millones de dólares para 2027

Un estudio prevé un crecimiento del 4,8% partiendo del valor de 2022 de 18.900 millones de dólares.

El mercado de vehículos utilitarios eléctricos en 2022 tiene un valor de 18.900 millones de dólares. Un informe de MarketsandMarkets apunta que para 2027 habrá crecido hasta los 23.900 millones de dólares; lo que supone una tasa del crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,8 %.

Los vehículos de combustible están siendo sustituidos cada vez más por los coches eléctricos. Los todoterrenos (ATV), los vehículos utilitarios de tareas (UTV), los carros utilitarios, los carros lanzadera y los vehículos utilitarios industriales son algunos de los modelos en los que esta tendencia está creciendo.

Muy útiles para la agricultura o el transporte comercial

Las industrias que más utilizan el vehículo eléctrico, como son el transporte comercial, la recreación, la agricultura, la silvicultura, la defensa o la caza, están cambiando su parque móvil por transportes eléctricos, más silenciosos y con emisiones más bajas o nulas.

Este tipo de transporte se está convirtiendo cada vez más en una opción muy atractiva. En el caso de los UTV, tanto eléctricos como híbridos, presentan ventajas como los sonidos bajos, que facilitan tareas como la caza, y además generan menos huella de carbono; lo que permite al conductor deambular por la naturaleza sin contaminarla.

Por otro lado, otro de los alicientes para este crecimiento son las políticas europeas que están ayudando a promover este tipo de vehículos. El cambio en el sistema de homologación ha abierto la puerta a cuadriciclos (categoría L) y vehículos agrícolas y forestales (categoría T); aumentando el uso de vehículos todo terreno y UTV eléctricos para la agricultura, la caza y la silvicultura.

Fuente: FACONAUTO.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News