Noticia Ampliada

El Fiat 500 E ha sido elegido 'El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad' por la revista What Car?

  • Publicado el 24 de Enero de 2023
  • |
  • FIAT
  • 706

El Fiat 500 E ha sido elegido 'El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad' por la revista What Car?

El pequeño Fiat 500 eléctrico está que se sale. Desde su lanzamiento como vehículo eléctrico hace menos de tres años, su aceptación y ventas en muchos mercados ha sido todo un éxito. Según fuentes de la marca “casi 120.000 clientes de todo el mundo han elegido el Nuevo 500. En 2022 fue el vehículo eléctrico más vendido en Italia y subió al podio de los más vendidos en España y Alemania”.

Fiat 500 E elegido El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad por la revista What Car

Actualmente, el Fiat 500 E se vende en 38 países que abarcan de Europa a América Latina, y de Oriente Medio a Japón. Fiat anuncia también que pronto hará su desembarco con este modelo en Estados Unidos, donde en la actualidad ya se vende el Fiat 500 con motor de combustión.

Y desde entonces, el Fiat 500 E, o eléctrico, se ha hecho merecedor de 37 premios internacionales en nueve países. Según Fiat, es el modelo de la marca más premiado de la historia. Ahora acaba de ser elegido “El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad” por la revista What Car?. Además, hay que sumar el premio al “Mejor Descapotable” por su relación precio y prestaciones, también por la misma revista.

Si seguimos con los elogios al pequeño Fiat 500 E, hay que mencionar que también en 2022 fue el tercer vehículo 100% eléctrico más vendido en los diez principales mercados europeos y el más vendido del Grupo Stellantis en Europa, Grupo al que pertenece Fiat. Para este premio de “El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad” y “Mejor Descapotable”, los jueces valoraron altamente “sus capacidades para la conducción y su diseño icónico”.

FIAT500 E desde 30.100 EUROS Y EN TRES VERSIONES

En 2021, Fiat presentó la nueva generación del 500 en versión eléctrica. Dentro de su forma de propulsión, el Fiat 500 eléctrico plantea dos potencias diferentes, que también varían en la potencia de sus respectivas baterías. Además de la nueva generación eléctrica del popular modelo, se mantenía la primera de la era moderna con motores de combustión.

Fiat 500 E elegido El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad por la revista What Car

Los precios del Fiat 500 E en España van desde poco más de los 30.000 euros, hasta la versión más cara que supera también por muy poco los 33.000. En CARBLUE.es puedes encontrar uno de segunda mano desde 31.900 euros en excelente estado, con garantía y pocos kilómetros, lo mismo que algún que otro híbrido, que te recomendamos que visites.

La primera de ellas corresponde a la de motor eléctrico de 95 caballos. Esta tiene una batería de 23,7 kWh de capacidad bruta. Así armado, este Fiat 500 eléctrico tiene una autonomía oficial de 180 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP. La cifra media europea estimada de kilómetros a recorrer con un coche eléctrico en ciudad está entorno a los 50 kilómetros.

La segunda versión, y más potente, publicita una motor eléctrico con 118 caballos de potencia con un batería de 42 kWh de capacidad bruta. Con este nivel, el Fiat 500 E anuncia una autonomía de 320 kilómetros. Es decir, que tanto en un caso como en el otro, aunque especialmente en el segundo, además de un buen urbano, tiene dotes suficientes para mayores recorridos.

Fiat 500 E elegido El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad por la revista What Car

Además de lo anterior, el Fiat 500 E se puede elegir entre tres tipos de carrocería. La primera es la normal, de tres puertas contando el portón trasero. Una segunda, de apariencia como la anterior, pero con una puerta lateral más (en el lado derecho) que se abre al contrario de las otras y que además es más pequeño. Es la llamada versión “3+1”. Por último, está versión descapotable, en la que parte del techo puede descubrirse.

Fiat 500 E elegido El Mejor Coche Eléctrico Pequeño para Ciudad por la revista What Car


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Seligrat

Noticias relacionadas