Noticia Ampliada

Iveco lanza al mercado la eDaily, el primer comercial eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord

  • Publicado el 31 de Octubre de 2023
  • |
  • IVECO
  • 619

Iveco lanza al mercado la eDaily, el primer comercial eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord

El alcance de la movilidad sostenible eléctrica en el mundo de la automoción es muy grande. No solo incluye a vehículos turismos, motocicletas, patinetes y demás, también al transporte público desde autobuses de línea hasta camiones de alto tonelaje y también de vehículos comerciales ligeros.

Por eso, es el turno ahora de Iveco eDaily, un vehículo comercial ligero que la marca lanza ahora como totalmente eléctrico y que, además, define como “el primer vehículo comercial 100% eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord”. Así, la Iveco eDaily es la gemela eléctrica de la IvecoDaily pero con “la misma versatilidad, el mismo rendimiento, la misma robustez y un confort de marcha solo posible gracias a su concepción eléctrica...”.

Para poder defender tales afirmaciones, la Iveco eDaily 100% eléctrica es capaz de ofrecer hasta 20 m³ de volumen carga en su interior y con capacidad útil de hasta 4,6 toneladas de peso. Además, cuenta con la posibilidad de remolcar hasta 3,5 toneladas de peso, lo que supone un plus importante en este tipo de vehículos. Como asegura Iveco, “La IVECO eDaily se convierte así en una práctica puerta de entrada a la electromovilidad para todo tipo de clientes que además de necesitar un vehículo capaz de adaptarse a cada operativa, quieran vivir la experiencia de la conducción eléctrica”.

Iveco lanza al mercado la eDaily, el primer comercial eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord

MOTOR DE 190 CABALLOS DE POTENCIA Y TRES NIVELES DE CONDUCCIÓN

La Iveco eDaily cuenta con un motor eléctrico de 140 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 10,4 caballos. Hay que sumar algo quizás hasta más importante a la hora de hablar del desempeño del motor, la cifra de par. En este caso es de 400 Nm, lo que asegura arrancadas perfectas en todo momento.

Entre los modos de conducción disponibles, la eDaily ofrece tres a golpe de botón: Eco, Natural y Power, “con los que el conductor podrá ir jugando para aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía...”. A todo ello, y como buen vehículo eléctrico moderno, cuenta con la función “one-Pedal Drive” y con la que, básicamente, el acelerador sirve para acelerar pero también para frenar gracias a su gran deceleración al levantarlo.

La batería de la Iveco eDaily puede contar con una, dos o hasta tres baterías gracias a que están ubicadas en la estructura modular sobre la que está construida su chasis, con largueros y travesaños. Estás baterías son de 37 kWh y fabricadas por FPT Industrial/Microvast, con una densidad energética de 265 Wh/kg y un resultado del 95% de la energía utilizable. Y, claro, se va mucho más allá: “La flexibilidad que otorgan sus múltiples configuraciones permite que la IVECO eDaily pueda ofrecer una capacidad de carga de hasta 111 kWh. Esta cifra, líder en su segmento, le permite contar con una autonomía en ciclo urbano de hasta 400 km con una sola carga”.

Iveco lanza al mercado la eDaily, el primer comercial eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord

Y aún hay un más allá en las prestaciones de este vehículo comercial y, sobre todo, en sus utilidades  plenas: “La eDaily es la perfecta aliada por su capacidad de adaptación a todo tipo de cambios, ya que la modularidad de su sistema de baterías no sólo está disponible en el momento de la compra, sino que el usuario podrá visitar uno de los 166 puntos de asistencia de la marca para instalar o retirar las baterías a lo largo de la vida útil del vehículo, garantizando en todo momento un perfecto equilibrio entre autonomía y peso”. Un signo inequívoco de que se quiere prestar la mayor atención a la fiabilidad y utilidad de un vehículo de trabajo de este tipo.

Iveco lanza al mercado la eDaily, el primer comercial eléctrico con una capacidad de carga y remolque récord

Para cargar la batería de la Iveco eDaily, esta cuenta con una toma frontal justo en el centro de la parrilla. Se pueden realizar cargas rápidas de hasta 80 kW en solo 30 minutos para una autonomía de 100 kilómetros. Además, el proceso de cargas puede ser vigilado con la aplicación Iveco ON que “permite supervisar, gestionar y optimizar la carga y el uso de energía desde su propio smartphone. Además, gracias al indicador LED ubicado tras la tapa deslizante que protege el puerto de carga del agua y el polvo, se puede mostrar el estado y el nivel de carga de un vistazo”.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Energy News