Noticia Ampliada

Next Hydrogen, Hyundai y Kia nvestigan cómo producir hidrógeno verde

  • Publicado el 26 de Julio de 2021
  • |
  • COCHE DE HIDRÓGENO
  • 733

Next Hydrogen, Hyundai y Kia nvestigan cómo producir hidrógeno verde

Kia Corporation y Hyundai Motor Company firmaron la semana pasada un memorando de entendimiento con Next Hydrogen Corporation, una empresa con sede en Canadá especializada en tecnología de electrolisis del agua que es filial de Next Hydrogen Solutions Inc. Las empresas desarrollarán conjuntamente un sistema de electrólisis de agua alcalina y su pila correspondiente. El objetivo es generar hidrógeno verde de forma económica, así como nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones tecnológicas.

Actualmente, la producción del hidrógeno verde no es barata y requiero de tiempo, por lo que Kia Corporation, Hyundai Motor Company y Next Hydrogen Corporation quieren mejorar la competitividad del precio de este combustible.

La electrólisis del agua alcalina

De los diversos métodos de electrólisis del agua, el de agua alcalina está considerado tecnológicamente como uno de los más rigurosamente verificados y comprobados, con un largo historial de investigación y desarrollo. Además, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y de utilizar catalizadores relativamente baratos, lo que hace que los costes de las instalaciones sean bajos.

Reducir el coste del hidrógeno verde

Para reducir los costes de construcción del sistema, de su mantenimiento y de su funcionamiento, el objetivo es avanzar en las tecnologías relacionadas con la pila, el núcleo del sistema de electrólisis de agua alcalina. El principal beneficio que se derivará del proyecto es que, al mejorar el rendimiento de las tecnologías relacionadas con la pila en el proceso de electrólisis de agua alcalina, será posible desarrollar una nueva pila que pueda funcionar con una alta densidad de corriente y producir hidrógeno verde de forma económica.

La nueva pila desarrollada utilizará la tecnología de componentes de Kia y Hyundai Motor relacionada con los electrodos, las placas bipolares y las líneas de corriente, combinada con la tecnología de diseño de Next Hydrogen. Kia y Hyundai Motor también supervisarán las pruebas de rendimiento de la nueva pila. Está previsto realizar una prueba piloto el año que viene y las empresas también estudiarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.

Jae-Hyuk Oh, Vicepresidente y Director del Grupo de Desarrollo de Operaciones de Energía de Hyundai Motor Group, explica:

"Estamos muy satisfechos de asociarnos con Next Hydrogen, especializada en la tecnología más avanzada de electrólisis del agua. Esta asociación es otro salto adelante para nuestras operaciones de hidrógeno y constituirá nuestro primer paso en el mercado de la electrólisis de agua alcalina. Creemos que nuestra tecnología encajará perfectamente con la de Next Hydrogen. Esta sinergia nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer un hidrógeno verde rentable a nuestros clientes".

Por su parte, Raveel Afzaal, Presidente y Director General de Next Hydrogen, señala:

"La innovadora tecnología de diseño de pilas de electrólisis de agua de Next Hydrogen es una solución ideal para permitir la producción económica de hidrógeno verde”, ha comentado Raveel Afzaal, Presidente y Director General de Next Hydrogen. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con Kia y Hyundai Motor, dado su liderazgo en la industria con esta tecnología. Es de esperar que esta asociación acelere los esfuerzos para abordar las increíbles oportunidades emergentes a nivel mundial en el transporte sostenible".


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News