Noticia Ampliada

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

  • Publicado el 16 de Febrero de 2024
  • |
  • LANCIA
  • 201

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

Lancia, que pertenece a Stellantis, acaba de cumplir con sus plazos establecidos el año pasado al anunciar nuevos modelos eléctricos en su gama y con los que conseguir el resurgir de la marca en los tiempos modernos. Es, por tanto, uno de los primeros automóviles de movilidad sostenible con los que la marca anunció el año pasado su “vuelta a la vida”. Una marca legendaria, desde luego, con estilo y mucho “savoir faire” a la italiana.

El nuevo Lancia Ypsilon Cassina 100% eléctrico es una muestra más, también, de que el futuro principal del automóvil es eléctrico, pese a todas a las adversidades posibles. Todas las marcas invierten en el desarrollo de este tipo de vehículos y en el “mundo” que los rodea, y es imparable. “El nuevo Lancia Ypsilon representa el primer paso en el renacimiento de la marca, cuya clara y ambiciosa estrategia de electrificación avanza en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis”.

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

Para esta marca en concreto, “Con el Nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, nos estamos relanzando, empezando de nuevo desde Italia. Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna. El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad líderes en su categoría, pero siempre sencillo e intuitivo, con un estilo Lancia perfecto. Este resultado también se logró gracias a la colaboración con Cassina, que junto con nuestro Centro Stile en Turín diseñó una verdadera sala de estar, inspirada en los acogedores hogares italianos", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Y es, como apuntamos, 100% eléctrico: "Impulsado por un motor 100% eléctrico, el modelo ofrece una autonomía de hasta 403 km en ciclo combinado WLTP, con carga rápida para aumentar el nivel de batería del coche del 20 al 80% en solo 24 minutos, o suficiente para 100 km en 10 minutos. El nuevo Lancia Ypsilon está respaldado por Free2move Charge, un ecosistema completo e integrado de 360° que tiene como objetivo proporcionar una carga ininterrumpida del automóvil y una gestión de la energía, para cumplir con todos los requisitos de los clientes en el hogar o en la carretera". ¿Se puede ser más claro y conciso en el planteamiento?

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

Además, Lancia, claro, ha tratado de mantener el hilo conductor de su historia prolija en modelos y fama, como no podía ser de otra manera, con ese estilo italiano en todo, desde el diseño hasta la forma de contar la historia: “El nuevo LanciaYpsilon reinterpreta con un toque moderno la histórica parrilla delantera, ahora revisitada con tres rayos de luz. También destacan las letras Lancia en todos los modelos futuros, las icónicas luces traseras LED redondas, inspiradas en el legendario Lancia Stratos, el innovador sistema de infoentretenimiento S. A. L. A. (Sound Air Light Augmentation), un pilar de la tecnología sin esfuerzo de Lancia, junto con la conducción autónoma de nivel 2, para viajar fuera de la ciudad de manera más segura y con una experiencia simplificada en el automóvil”.

ElYpsilon de Lancia siempre ha sido un coche de ciudad básicamente, y así lo vuelven a definir en la marca con este lanzamiento: “El nuevo LanciaYpsilon es un coche urbano inteligente. El sistema de asistencia al aparcamiento facilita la conducción y maniobrabilidad del coche en ciudad, cortesía de cámaras y sensores delanteros y traseros que facilitan el aparcamiento. Las dos pantallas de 10,25" (cuadro de instrumentos y radio digital) muestran claramente la información del conductor y se pueden personalizar tanto en términos de diseño como de colores. Las especificaciones técnicas se completan con el sistema de entrada y arranque sin llave y, para aquellos que no pueden separarse de su dispositivo personal, un cargador de teléfono inalámbrico y Bluetooth Android Auto / Apple CarPlay”. Claro está también, hay que estar con los tiempos que corren y tanto la tecnología de construcción y eléctrica han de estar al día, como los elementos de equipamiento.

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

La inspiración viene de la propia historia de la marca, y así lo atestiguan: “Una conversación ideal entre pureza y radicalismo, también enfatizada por las letras Ypsilon que aparecen en la parte trasera, los caracteres "escritos a mano" están inspirados en automóviles Lancia icónicos e históricos que simbolizaban la pureza, como el Fulvia, el Flavia y el Flaminia”.

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga

Pero hay más: “Las nuevas letras también aparecen en el frontal negro brillante, inspirado en el Lancia Beta Montecarlo. La inscripción de Lancia destaca por encima de una reinterpretación moderna de la parrilla histórica, el “cáliz”, llevada hacia el futuro por los futuristas tres rayos de luz LED que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos, tanto de día como de noche. Esta doble firma de "letras de cáliz" aparecerá en la parte frontal de los tres nuevos modelos de la marca: un "cáliz de luz" que abraza virtualmente el nombre de la marca y marca claramente la nueva identidad de Lancia al entrar en la era eléctrica”.

Lancia resurge con el lanzamiento del Ypsilon Cassina 100% eléctrico, el primero de una saga


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Seligrat

Noticias relacionadas