Noticia Ampliada

¿Conoces los 5 coches eléctricos con más autonomía?

  • Publicado el 14 de Agosto de 2022
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 739

¿Conoces los 5 coches eléctricos con más autonomía?

Cada vez son más frecuentes en nuestras carreteras, aunque sigue existiendo un colectivo muy importante al que no le termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico. Son algunos los principales inconvenientes que presentan este tipo de automóviles impulsados por electricidad, ya sea su elevado precio de adquisición, la ausencia de ruido procedente del sistema de propulsión, una red de recarga bastante limitada, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía disponible en condiciones de circulación reales pues es mucho más reducida que la declarada por los fabricantes según el protocolo de homologación WLTP, que también rige cuáles son los coches que consumen menos combustible del mercado.

En comparación con los vehículos tradicionales alimentados por motores de combustión interna, los eléctricos no gozan de un extenso rango de uso que permita a sus propietarios moverse con total tranquilidad por todo tipo de vías, incluyendo las hirientes autovías y autopistas, pues es aquí donde estos modelos ecológicos sufren en mayor cantidad. No obstante, las marcas cada vez hacen un esfuerzo más grande por ofrecer unos productos más capaces en este sentido y la tecnología de baterías está permitiendo que la autonomía vaya aumentando poco a poco, siendo el vehículo de referencia actual el prototipo presentado este mismo año, es decir, el Mercedes Vision EQXX y sus ¡más de 1.000 kilómetros de autonomía!

En esta lista que ahora te ofrecemos hemos querido comparar a los vehículos eléctricos actuales y clasificarlos según su autonomía, de menor a mayor, haciéndonos una idea de cuál es la realidad de este sector. Algunos de los modelos que no pueden faltar en esta lista son los Tesla, así como unos ejemplares europeos que cada vez están más preparados. No obstante, el precio de todos estos automóviles es bastante elevado por lo que muchos compradores todavía se muestran reticentes, aunque los datos reflejados en relación a las matriculaciones de vehículos eléctricos correspondientes al pasado mes de julio indican un crecimiento del 31%, con un total de 2.620 unidades vendidas y una cuota de representación del 3,02%. Además, a lo largo de los siete primeros meses del 2022, estos modelos suman 19.361 matriculaciones, lo que supone una subida del 49,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Y dicho todo esto, es hora de conocer los nombres y apellidos de los coches eléctricos con más autonomía del mercado:

5. Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Resulta extraño encontrarse con el nombre Mustang en una clasificación reservada en exclusiva para vehículos eléctricos, pero la marca del óvalo quiso sorprender a todo el mundo con el lanzamiento de este SUV ecológico. Bajo esa carrocería musculosa se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un único motor eléctrico, con una batería de 99 kWh, 294 CV y una autonomía de 610 kilómetros. El precio de esta versión del Ford Mustang Mach-E es de 69.120 euros.

4. BMW i7

BMW i7

La nueva generación del BMW Serie 7 ha venido acompañada de una versión 100% eléctrica que ya se sitúa como una de las más capaces del mercado, pues su batería de 101,7 kWh le permite recorrer hasta 624 kilómetros sin recargar. Sus dos motores eléctricos ofrecen 544 caballos de potencia y le permiten al BMW i7 alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,7 segundos. El precio de este vehículo es de 142.068 euros.

3. Mercedes EQE

Mercedes EQE

El hermano pequeño del EQS no podía faltar en esta clasificación pues en su versión 350+ consigue ofrecer una autonomía de hasta 631 kilómetros, gracias a una batería de 90,6 kWh de capacidad. Cuenta con un único motor eléctrico ubicado en el eje trasero, de 292 CV, siendo capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y todo ello con un consumo combinado de 16,3 kWh/100 km. El precio del Mercedes EQE es de 76.025 euros.

2. Tesla Model S

Tesla Model S

La berlina eléctrica procedente desde California ostentaba el título del vehículo eléctrico con más autonomía, hasta que llegó el Mercedes EQS. Hablamos del Tesla Model S, toda una referencia del segmento que tras la actualización recibida ha añadido a su gama una versión de altas prestaciones con unas cifras alucinantes, pues tiene tres motores, alcanza los 322 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Sin embargo, es la versión Gran Autonomía la que ofrece un mayor rango de uso, con hasta 652 kilómetros y un precio de 89.990 euros. No obstante, Tesla, actualmente, no admite pedidos para esta variante.

1. Mercedes EQS

Mercedes EQS

El líder absoluto de esta clasificación procede desde Alemania y es el buque insignia de la familia de vehículos eléctricos de la marca de la estrella. Hablamos de un Mercedes EQS que está lleno de lujo y tecnología, con unas baterías de 107,8 kWh que le permiten ofrecer un rango de uso de hasta 756 kilómetros. Su potencia en esta versión 450+ de tracción trasera es de 333 CV y su precio arranca en los 119.476 euros.

Fuente: Car and Driver.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Seligrat