Noticia Ampliada

El Ford Mustang Mach-E Récord Guinness por conseguir el menor consumo de energía en un coche eléctrico

  • Publicado el 30 de Julio de 2021
  • |
  • FORD
  • 645

El Ford Mustang Mach-E Récord Guinness por conseguir el menor consumo de energía en un coche eléctrico

Los datos, verificados de forma independiente, mostraron que el coche recorrió más de 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

El nuevo modelo eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, es poseedor del Guinness World Record™ de consumo de energía. La prueba se realizó en Gran Bretaña, entre el 3 y el 4 de julio, teniendo en cuenta la mayor distancia en diagonal del país. Los datos mostraron que el coche recorrió más de 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

Carga rápida del Ford Mustang Mach-E

La carga rápida del Mustang Mach-E, de autonomía extendida y tracción trasera, que ha establecido el récord, permite: a 150 kW, una carga para unos 117 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Con 88kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía. Eso añade más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E. Además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por el Guinness para el nuevo récord de vehículo eléctrico.

Así fue la prueba del Récord Guinness

La prueba se realizó saliendo de John O’Groats (Escocia) con la carga completa. Fueron 1.351 kilómetros hasta Land’s End, el extremo suroccidental de Gran Bretaña. Los pilotos realizaron dos paradas principales de carga en Wigan, en el noroeste de Inglaterra, y en Cullompton, Devon.

Además, se tuvo en cuenta la recomendación del Código de Circulación de hacer una pausa de conducción de al menos 15 minutos cada dos horas. El resultado de la prueba demostró que los conductores, en los viajes largos, terminan haciendo “paradas más largas para refrescarse que para cargar sus vehículos”.

Ford Mustang Mach-E Récord Guinness por conseguir el menor consumo de energía en un coche eléctrico

Los miembros del equipo del récord mundial fueron: Paul Clifton, corresponsal de transportes de la BBC, y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker. Éstos ya ostentan los récords de economía de gasolina y diésel. Tras la prueba, afirmaron:

“Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. También para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión.

La autonomía y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un coche para el día a día, para hacer frente a los imprevistos de los viajes. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de carga de la batería a nuestro regreso”.

Ford Mustang Mach-E Récord Guinness por conseguir el menor consumo de energía en un coche eléctrico

Al recibir el Guinness World Record™ en nombre de Ford, el director de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, declaró:

“La eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego”.

Además, afirmó:

“El propio informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial”.

Desde Ford añaden que los principales puntos de recarga utilizados, gestionados por BP pulse, en Wigan, y Ionity, en Cullompton: ‘se encuentran entre los más de 15.000 que se pueden localizar, navegar y pagar mediante la aplicación Ford Pass’.

Fuente: Movilidad Eléctrica.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News