Noticia Ampliada

Nuevo BMW iX1: 100% eléctrico con hasta 438 km de autonomía

  • Publicado el 03 de Junio de 2022
  • |
  • BMW
  • 228

Nuevo BMW iX1: 100% eléctrico con hasta 438 km de autonomía

Era uno de los modelos BMW eléctricos más esperados y finalmente el X1 eléctrico se ha hecho realidad. Su diseño presenta un esquema eléctrico de 313 caballos de potencia y tracción total y una autonomía entre los 413 y los 438 kilómetros.

El X1 es el modelo más vendido de BMW en la actualidad. El SUV compacto ha sabido conquistar los mercados gracias a una gran relación calidad-precio. Sin embargo, la presente generación tocaba a su fin, y tal como corresponde, la nueva edición debía presentar una variante 100% eléctrica. Tras varios años de desarrollo, el BMW iX1 se presenta oficialmente. Un SUV compacto eléctrico que está llamado a ser uno de los eléctricos más vendidos de la casa.

Aunque hablemos de una nueva generación, la tercera, en BMW han optado por no arriesgar en exceso con el diseño. En líneas generales la sensación es la de estar ante un X1 térmico de edición anterior, pero con diseño actualizado y algo más musculoso. Los alemanes han sido fieles a la filosofía de que si algo funciona no lo toques, o no lo toques demasiado. Con ese sentimiento el iX1 se presenta con detalles personalizados como los acentos en azul y una parrilla completamente carenada.

De puertas para dentro, el SUV eléctrico cuenta con el esquema que ya se está haciendo habitual en la casa. Un sistema de doble panel curvo toma todo el protagonismo en el sistema multimedia con el nuevo sistema operativo BMW 8. Con una medida de 4,5 metros de largo y 2,72 metros de batalla, el espacio interior ofrecido es muy generoso para hasta cinco pasajeros. Con gran parte del paquete de baterías instalado bajo los asientos traseros, y con parte del esquema eléctrico en el fondo del maletero, el volumen de carga del BMW iX1 luce 490 litros de capacidad mínima, 60 menos que las versiones térmicas.

Mecánicamente hablando, por el momento sólo se ha presentado una unidad, el denominado iX1 xDrive30. Con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, dispone de tracción total y una potencia combinada de 313 caballos y 494 Nm de par motor. Una batería de iones de litio de 64,7 kWh de capacidad proporciona la energía, permitiendo ciclos de autonomía entre los 413 y los 438 kilómetros con un consumo medio entre los 17,3 y los 18,4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. A la hora de recargar se opta por sistemas de alta potencia, hasta 130 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna.

Aunque acabamos de conocer al nuevo y flamante BMW iX1 no será hasta finales de año cuando arranque su fase comercial. Por el momento el precio es completamente desconocido, aunque cabe esperar cifras cercanas a los 55.000 euros como punto de partida. En los meses siguientes se lanzarán nuevas versiones mecánicas, una de acceso y otra más potente que se situará como el modelo tope de gama. La producción se llevará a cabo en las instalaciones alemanas de Regensburg, de donde será exportado a todo el mundo, incluida España.

Fuente: Híbridos y Eléctricos.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblu.es

Carblu.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblu.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News