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Opel Astra, otro modelo que también ofrece impulsión 100% eléctrica y con 156 caballos de potencia

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2022
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Opel Astra, otro modelo que también ofrece impulsión 100% eléctrica y con 156 caballos de potencia

El más último y más reciente Opel Astra también ofrece en su gama la electrificación total. Y lo hace tanto en carrocería berlina como familiar, o Sport Tourer. Según Opel, este último es el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.

Así, Opel ha dejado ver cómo es el nuevo Opel Astra Electric en ambas versiones de carrocería, como puede observarse en las imágenes. Como modelo, el primer Opel vio la luz del mercado de automóviles del segmento C en 1991. Desde entonces, y contando la actual, van nada menos que seis generaciones. En otros mercados fue comercializado también bajo las marcas Vauxhall y Chevrolet. Actualmente, Opel es una de las marcas del Grupo Stellantis, y la única alemana.

Opel Astra, otro modelo que también ofrece impulsión 100% eléctrica y con 156 caballos de potencia

Ahora mismo, el Opel Astra ya se comercializa con versiones electrificadas híbridas enchufables, junto a modelos también con motores de combustión. De esta forma, Opel completará este círculo perfecto en primavera del año que viene con el Opel Astra Electric.

Entre el equipamiento que tiene este Astra vamos a poder encontrar un panel completamente digital; Opel lo llamada Pure Panel, que está compuesto por dos pantallas digitales de 10 pulgas cada una. También reconocimiento de voz, Head-up Display, alerta de colisión frontal con frenado automático, sistema de alerta de fatiga del conductor y alerta de tráfico cruzado, iluminación matricial Intelli-Lux LED, asientos ergonómicos Active Sport (en opción tapizados en Alcántara), llantas de 18 pulgadas y una lista mucho más larga de elementos.

ELÉCTRICO Y CON 156 CV DE POTENCIA

Opel ha desarrollado este Astra totalmente eléctrico agregándole un motor de 115 kW, o lo que traducido en caballos es 156. Junto a esa cifra otra no menos importante, la del par, que es de 270 Nm. La velocidad máxima declarada por el fabricante para este coche eléctrico es de 170 km/h y ofrece tres modos de conducción a golpe de botón: Eco, Normal o Sport.

Opel Astra, otro modelo que también ofrece impulsión 100% eléctrica y con 156 caballos de potencia

La autonomía declarada es bastante importante a juzgar por esos 416 kilómetros que afirma Opel y según la norma WLTP1. Tiene una batería de 54 kWh con un consumo homologado de 12,7 kWh cada 100 kilómetros recorridos, que son 14,9 km/100 según norma WLTP3. La batería está ubicada en los bajos del propio coche, mejorando así, como es habitual, el centro de gravedad del mismo y la propia conducción.

Como otros coches de Opel, la carga del 0 al 80% solo necesita de unos treinta minutos enchufado a la red en un punto de carga rápido a 100 kW en corriente continua. De serie contará con un cargador embarcado trifásico de 11 kW.

Opel Astra, otro modelo que también ofrece impulsión 100% eléctrica y con 156 caballos de potencia

El espacio para el maletero es de 516 litros, que abatiendo los asientos traseros se convierten en 1.553. Una buena capacidad de carga. Por fuera, el Opel Astra Electric mide 4,64 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,48 de altura. Y, como dicen en Opel sobre este coche “el segmento compacto de Opel abre un nuevo capítulo: emocional, electrizante, y por primera vez, 100% eléctrico”.



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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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