Noticia Ampliada

Conoce las razones por las que las Pymes apuestan por el renting flexible de coches eléctricos

  • Publicado el 06 de Julio de 2022
  • |
  • MOVILIDAD ELÉCTRICA
  • 558

Conoce las razones por las que las Pymes apuestan por el renting flexible de coches eléctricos

El renting flexible de coches eléctricos por parte de las Pymes ha aumentado un 60% en el último año, muy por encima de automóviles de diésel o gasolina.

Las Pymes necesitan optimizar sus recursos y que toda la actividad que realicen les genere el menor número de problemas y gestiones posibles. Por ello, al contratar vehículos eléctricos están optando por hacerlo en el formato de renting flexible.

Datos publicados por la compañía especializada en soluciones de renting Northgate muestran que en el último año los contratos firmados por pymes y autónomos que solicitan un vehículo eléctrico han aumentado hasta un 60%.

Varias son las razones que explican esta decidida apuesta de las Pymes:

Libre circulación en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

Cada vez son más las ciudades que, adelantándose a la Ley de Cambio Climático, ponen en funcionamiento Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las que se restringe la circulación en función de las emisiones contaminantes.

Los vehículos catalogados por la DGT como Cero Emisiones tienen libertad de acceso y circulación, de ahí que optar por el renting flexible de vehículos eléctricos elmine esta preocupación.

Ahorro en combustible

Moverse con electricidad es mucho más barato que hacerlo con un vehículo de combustión, más aún con el actual incremento de los precios de los combustibles fósiles. Esto no solo permite reducir gastos a las Pymes, sino también a que aporten su granito de arena en crear un entorno más sostenible al no emitir partículas de CO2 a la atmósfera.

Además, con la gran subida de los precios de los combustibles, se hace cada vez mas atractiva la apuesta por los coches eléctricos.

Tranquilidad en los gastos

A los beneficios de la movilidad eléctrica se le suman todos aquellos que supone el renting como tal, entre ellos, que los gestores de flotas tienen todos los gastos previstos y repartidos en cuotas mensuales.

Se incluyen aquí, por ejemplo, los gastos del seguro, que n el caso de adquirir un vehículo en propiedad esto puede tener un coste entre 400 y 800 euros anuales.

También las reparaciones y revisiones periódicas, que suelen ser una de las mayores preocupaciones las Pymes son las reparaciones. “En este sentido, poder acudir a un taller con personal preparado y capacitado para reparar vehículos permite garantizar el mejor tratamiento para un automóvil de este tipo”, explican los expertos de Northgate (a lo que hay que añadir que los eléctricos requieren menos mantenimiento).

También es importante destacar que, en el caso de necesitar adaptar los vehículos con elementos como estanterías, módulos, cortinillas o tener que rotular el exterior, con un contrato de renting una Pyme no se tiene que preocupar ya que muchas empresas de renting se encargan de equipar la flota en base a las necesidades y requisitos de la empresa contratante.

Contratos flexibles

Sumamos ahora las ventajas del renting flexible con respecto al renting convencional.

La más valorada por los empresarios es la posibilidad de cancelar el servicio sin ningún tipo de penalización. Además, gracias al renting flexible una pequeña y mediana empresa puede ahorrar en materia fiscal al no tener que pagar impuestos de circulación o ITV, además de poder deducirse hasta el 100% del IVA de las cuotas mensuales.

Fuente: Movilidad Eléctrica.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Seligrat