Noticia Ampliada

Más de 60 expositores, 30 de ellos marcas de coches, confirman su presencia en el VEM2022

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2022
  • |
  • EVENTOS
  • 3843

Más de 60 expositores, 30 de ellos marcas de coches, confirman su presencia en el VEM2022

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid coincidirá en el tiempo con la Semana Europea de la Movilidad.

Faltan pocos días para que la séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, el VEM2022, abra sus puertas. La muestra recibirá a los visitantes que quieran conocer todas las novedades del mercado entre el 16 y 18 de septiembre en la Plaza de Colón

A menos de un mes de su celebración, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2022) tiene confirmada la asistencia de 60 expositores del ecosistema de la movilidad eléctrica.

La nueva edición de la muestra madrileña se celebra en un escenario especialmente propicio en lo que a matriculaciones de eléctricos se refiere.

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulan en lo que va de año (hasta julio de 2022, incluido) 56.844 unidades en nuestro país, lo que supone un 32,7% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Madrid es, además, la autonomía que encabeza el ranking de ventas de cero emisiones, con 20.247 vehículos, según datos de AEDIVE, la patronal de la movilidad eléctrica.

VEM2022, del 16 al 18 de septiembre

La Plaza de Colón ha sido una vez más el escenario elegido para la celebración de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Son 16 los fabricantes de automóviles que ya han confirmado su presencia en la Feria VEM.

Marcas como Citröen, Fiat, Ford, Invicta, Jeep, Kia, Lynco, Lexus, Mercedes, MG, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Smart y XEV mostrarán sus últimas novedades. “Todas ellas darán buena cuenta de la gran variedad de modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables disponibles en el mercado”, explican los responsables del VEM.

Se suman marcas de ciclomotores eléctricos como Silence y Yadea, o de bicicletas y patinetes eléctricos como Voi.

Operadores de recarga

Aquellos usuarios que cierren la compra de un coche eléctrico en el VEM podrán volver a casa bien informados de las opciones para la instalación de un punto de recarga en casa.

Además de fabricantes, en la Plaza de Colón habrá representación de operadores de infraestructuras de recarga como Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell, Cargove, Charge Amps, Floox, Hellonext, Wenea o Telpark.

También fabricantes de puntos de carga, componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, como UFO Drive, movilidad.

Igualmente, se podrán conocer servicios innovadores de pago contactless de puntos de carga de acceso público e, incluso, mediante soluciones de blockchain, y otras para la financiación de vehículos e infraestructuras a través de BBVA Consumer Finance.

Además, Cerveceros de España, entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país, acudirá al VEM2022 para trasladar un mensaje de responsabilidad para los conductores, que propone cero emisiones en la movilidad y 0 consumo de alcohol cuando se conduce.

Fuente: Movilidad Eléctrica.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Seligrat