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La ofensiva de Volkswagen, el ID.3 de segunda generación ya está 'preparado, listo y ya' para despegar para la próxima primavera

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2022
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  • VOLKSWAGEN
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La ofensiva de Volkswagen, el ID.3 de segunda generación ya está 'preparado, listo y ya' para despegar para la próxima primavera

Hace poco hablábamos de los más de medio millón de vehículos vendidos sobre la plataforma que el fabricante alemán denomina MEB, o Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica. Y no solo habían llegado a esa cifra antes del tiempo previsto, es que todavía había más de 100.000 pedidos por entregar en todo el mundo.

Pues bien, ahora Volkswagen anuncia la segunda generación del ID.3, que precisamente como el resto de los ID. utiliza esa plataforma común. En estos momentos, este modelo se fabrica en Alemania en las factorías de Dresden y Zwickau, pero como la demanda crece y crece, para el año que viene también lo hará en la mítica factoría de Wolfsburg.

La ofensiva de Volkswagen, el ID 3 de segunda generación ya está preparado, listo y ya para despegar para la próxima primavera

Esta segunda generación del nuevo ID.3 también se ha organizado, según Volkswagen, en función también de las sugerencias de sus clientes, quienes han aportado opiniones e ideas: “el equipo tuvo en cuenta una variedad de sugerencias de los clientes para mejorar el producto y mejorar el paquete de equipamiento estándar”.

Aunque su lanzamiento no será hasta la primavera del año que viene, Volkswagen ya ha facilitado el precio de salida, que será de 45.020 euros con IVA ya incluido pero sin los descuentos que se pudiesen obtener con el Plan MOVES. Según la marca, y por el alto volumen de pedidos que se espera, sumado a algunos problemas de suministros que todavía persisten en la industria como el de semiconductores, los clientes que ya empiecen a hacer sus pedidos tendrán su ID.3 nuevo a partir del cuarto trimestre de 2023.

EQUIPAMIENTO AL ALZA

Las primeras informaciones que ofrece Volkswagen no son de carácter técnico en cuanto a características general mecánicas, como motor, baterías, tiempos, etc, pero sí lo hace con respecto al equipamiento, que es mayor que en el actual. Tampoco en cuanto a imágenes reales, pues solo filtra unos dibujos, pero no el coche ya acabado y al natural.

Por ejemplo, no se emplearán en su interior revestimientos que pudieran proceder de animales para su elaboración. Así, el cuero de la tapicería del volante será de una réplica del mismo de alta calidad.

La ofensiva de Volkswagen, el ID 3 de segunda generación ya está preparado, listo y ya para despegar para la próxima primavera

Volkswagen anuncia que este segundo ID.3 estará dotado con la última generación de software, especialmente importante para “mejorar el rendimiento del sistema”. De esta forma, además, estará preparado para recibir actualizaciones inalámbricas. El paquete estándar, por ejemplo, se ha actualizado para ofrecer un suelo del plano de carga extraíble, consola central con dos portavasos y la pantalla digital de 12 pulgadas.

Se complementa además este apartado tecnológico e importante en un vehículo eléctrico con la función Plug & Charge para que el vehículo y el cargador se comuniquen inmediatamente nada más enchufarse y no haga falta otras operaciones. También un “planificador inteligente” de rutas para vehículos eléctricos, así como sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist “con inteligencia de enjambre” para estar comunicados con otros dispositivos y mejorar sus funciones, o el Park Assist Plus con función de memoria. Estos dos últimos serán opcionales.



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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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