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Los Volvo C40 y XC40 Recharge con más autonomía y con menos tiempos de carga

  • Publicado el 20 de Enero de 2023
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  • VOLVO
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Los Volvo C40 y XC40 Recharge con más autonomía y con menos tiempos de carga

Poco a poco, los automóviles eléctricos van avanzando, van evolucionando en muchos de sus aspectos técnicos más importantes. Dos de ellos, como son la autonomía y los tiempos de carga, cada vez son más eficientes. Y es el caso ahora de Volvo, que anuncia precisamente significativas mejoras en esos dos aspectos en algunos de sus modelos eléctricos.

De esta forma, Volvo anuncia que sus modelos C40 y XC40, ambos Recharge, han sido objeto de actualizaciones de producto que los llevan a ofrecer más autonomía según el WLTP “en comparación con el modelo anterior”, así como disminución en el tiempo de carga/recarga de la batería. O sea, menos tiempo enchufados para recorrer más kilómetros.

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Para Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo, “La autonomía y el tiempo de recarga son ahora factores decisivos para un mayor número de clientes y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos”.

Los dos modelos citados ahora pueden recorrer 60 kilómetros más que antes “en algunas de sus variantes”. Volvo anuncia también tres nuevos motores en la gama y, por si fuera poco, y ya casi inusual o menos valorado e importante, además de las variantes de tracción total, también de variantes de trasera.

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REORGANIZACIÓN EN LA OFERTA DE MOTORES

Ahora, por ejemplo, en las variantes de tracción trasera se cuenta con un motor eléctrico de imán permanente de 175 kW (238 CV), lo que significa un 3% más de potencia con respecto al que sustituye, que era de tracción delantera y de 170 kW (231 CV). En su caso, en el XC40 Recharge la batería es la misma que hasta ahora, de 69 kWh, pero Volvo ha mejorado la refrigeración de ésta y consigue pasar de los 425 kilómetros de autonomía hasta los 460. Si nos vamos al C40 Recharge con un solo motor eléctrico, la autonomía pasa de 438 a 476, y el tiempo de recarga de unos 34 minutos para pasar del 10 a 80% a 130 kW de potencia de carga en corriente continua.

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Pero para los que busquen todavía un mayor rango de autonomía con la batería cargada, están las versiones de motor trasero. De las mismas características técnicas pero de 185 kW. A él se une un pack de baterías de 82 kWh y con las que se pasa a 515 kilómetros a recorrer en el caso del XC40, y de hasta 533 en el C40 Recharge. En este mismo sentido han mejorado los tiempos de recarga, ya que con baterías más grandes también se puede cargar a mayor potencia; se ha pasado de 150 kW a 200 kW en corriente continua, que significa ahora aproximadamente 28 minutos para cargar del 10 al 80%.

TAMBIÉN CON TRACCIÓN TOTAL

Como decíamos, además de volver a la tracción trasera en algunas de sus variantes, Volvo también ofrece en estos modelos la tracción total (AWD), o tracción a las cuatro ruedas. Valiéndose de las mejoras en los motores y funcionamiento de la batería en las otras variantes, estos añaden dos motores eléctricos, uno por eje.

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Así, para el motor trasero se valen del nuevo eléctrico de 183 kW (249 CV), mientras que para el delantero hacen lo propio con un motor eléctrico asíncrono de 117 kW (159 CV); con potencia total combinada de 408 caballos. Para la batería, adoptan el pack mencionado antes de 82 kWh con la mejora igualmente de la refrigeración de la misma. El XC40 Recharge Twin Motor AWD anuncia ahora hasta 500 kilómetros de autonomía de funcionamiento, es decir, 62 kilómetros más que la versión anterior del mismo nombre. El C40 Recharge Twin Motor AWD asciende de 451 a 507 kilómetros de autonomía gracias a una batería de mayor capacidad (82 kWh brutos).

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Lo dicho, mejoras significativas e importantes que recortan o minimizan cada vez algunos de los aspectos que algunos usuarios argumentan en contra del coche eléctrico. Y si te interesa conocer algunos de los coches eléctricos con más autonomía, pincha aquí.



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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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