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Audi e-tron Sportback Eléctrico 100%

Desde 75.296* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Audi
  • Modelo: E-tron Sportback
  • Carrocería: Todoterreno/SUV
  • Combustible: Eléctrico 100%
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 347 km / 446 km
  • Capacidad Batería: 71 kWh / 95 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW:
  • Carga Rápida: 30 minutos
  • Cilindrada:
  • Potencia Máxima: 313 CV / 360 CV
  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Velocidad Máxima: 190 km/h / 230 km/h
  • Plazas: 5
  • Anchura: 1,9 m
  • Longitud:
  • Peso:
  • Volumen Maletero:
  • Referencia: CBVN84

Descripción / Extras / Equipamiento

El Audi e-tron Sportback es un vehículo cien por cien eléctrico que combina el espacio de SUV (Sport Utility Wagon ) con la elegancia y deportividad de un coupé (siendo su principal característica la caída de la línea del techo). El borde inferior de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback.

Mide casi cinco metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Como todo Audi la protagonista indiscutible del frontal es la parrilla Singlegrame octogonal.

Otros detalles que marcan su estética son los pronunciados pasos de rueda o la escultural zaga. Hay detalles que indican que se trata de un modelo puramente eléctrico, como la parrilla, con barras verticales y cerrada en gran parte, que está pintada en gris platino claro, una característica identificativa muy específica de los modelos e-tron.

También los faros Matrix LED, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas. Las inserciones negras en laos faldones laterales muestran el lugar  en el que se aloja la batería.

En la zaga, los modelos de Audi suelen llamar la atención por sus poderosos tubos de escape. No los hay en un eléctrico, por lo que los diseñadores del grupo alemán han puesto el foco en una línea de luz conecta los grupos ópticos entre sí. Un total de trece acabados de pintura están disponibles para el SUV coupé totalmente eléctrico, incluido el nuevo color metalizado azul Plasma, que es exclusivo del e-tron Sportback.

Audi e-tron Sportback S line

Para los que demanden todavía más deportividad, el acabado S line incorpora de serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. En este modelo, los paragolpes de contorno distintivo están flanqueados por expresivas entradas que mejoran el flujo de aire. Un emblema S line está presente en la parrilla, mientras que los marcos inferiores de las puertas, de aluminio y retroiluminados, incluyen el emblema #S.

A diferencia del acabado básico, los elementos decorativos exteriores S line están pintados en el color de la carrocería, incluidas las molduras de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, los paragolpes y los espejos retrovisores exteriores. también ofrece el paquete de diseño negro, que pone el acento en la parrilla Singleframe, las ventanillas laterales y los paragolpes.

La iluminación Matrix LED digital es opcional

Audi señala el e-tron Sportback como uno de sus modelos más avanzados a nivel tecnológico. Y entre sus innovaciones, la más llamativa es la iluminación Matrix LED digital.

Este avance forma parte del equipamiento opcional de la versión todocamino del . Se basa en una tecnología denominada DMD (dispositivo de microespejo digital). En su parte central hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de milímetro. Con la ayuda de campos electrostáticos, cada espejo individual puede inclinarse hasta 5.000 veces por segundo. Dependiendo de la configuración, la luz LED se dirige a través de las lentes hacia la carretera o se absorbe para enmascarar determinadas áreas del haz de luz. La luz Matrix LED digital ofrece luces de curva, ciudad, cruce y carretera con una precisión excepcional , al mismo tiempo que atenúa el haz en todos aquellos puntos que no interesa iluminar.

También cuenta con funciones nuevas como la luz de carril, de orientación y de marcado (esta última, llama automáticamente la atención sobre cualquier persona que detecte, reduciendo de esta manera el peligro de pasar por alto a los posibles peatones que haya en las inmediaciones de la carretera).

Cuatro motores, uno en cada eje

El Audi e-tron Sportback se mueve gracias a la combinación de cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada eje.  Esto permite que la tracción sea total: en la mayoría de los escenarios, el vehículo utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero; si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente. Esto también ocurre de manera predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando se circula sobre terrenos de baja adherencia, al afrontar curvas a ritmo rápido o si detecta algún tipo de subviraje o sobreviraje.

La potencia total es de 265 kW (360 CV) y el par máximo es de 561 Nm. El Audi e-tron Sportback 55 quattro necesita apenas 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Con el modo boost activado, la potencia aumenta a  300 kW (408 CV) de potencia y el par máximo crece hasta 664 Nm durante ocho segundos. Con esto, el e-tron Sportback pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.

Batería de 95 kWh

Los cuatro motores eléctricos toman la energía de una batería de alto voltaje que tiene una capacidad total de 95,5 kWh. Audi la ha colocado bajo el habitáculo para no restar espacio a los pasajeros, a través de 35 puntos de sujeción. Durante las deceleraciones de hasta 0,3 g, que suponen más del 90% de las frenadas en la conducción diaria, la batería de alto voltaje se carga mediante los motores eléctricos, principalmente el trasero. El grado de recuperación se puede establecer en tres etapas mediante las levas del volante.

Comparado con el Audi e-tron, en el Sportback se permite aún un mayor grado de diferenciación. El SUV coupé logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación.

Versiones

  • El Audi e-tron Sportback 50 quattro genera 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par. En este caso, la batería se compone de 27 módulos de doce celdas cada uno; proporciona 71 kWh de potencia total (64,7 kWh netos) y permite cubrir distancias de hasta 344 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP. El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
  • El Audi e-tron Sportback 55 quattro, con batería de 86,5 kWh, 408 CV  de potencia y hasta 446 km de autonomía. Para esta variante el tiempo para llegar a 100 km/h desde parado es de 6,6 segundos; aunque con el modo S activado desde la palanca de cambios se reduce a 5,7 segundos. La velocidad máxima se ha limitado a 200 km/h

Tiempos de carga

El Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia.

El Audi e-tron Sportback 50 quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo.


(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.audi.es/es/web/es.html