Detalle del Vehículo

Vehículos nuevos

Citroën AMI Eléctrico

Desde 7.600* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Citroën
  • Modelo: AMI
  • Carrocería: Compacto
  • Combustible: Eléctrico 100%
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 75 km
  • Capacidad Batería: 5,5 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 3 horas
  • Carga Rápida:
  • Cilindrada:
  • Potencia Máxima: 6 kW (8,2 CV)
  • Emisiones CO2: 0
  • Velocidad Máxima: 45 km/ h
  • Plazas: 2
  • Anchura: 1,39 metros
  • Longitud: 2,41 metros
  • Peso:
  • Volumen Maletero: 400 l
  • Referencia: CBVN15072021130423

Descripción / Extras / Equipamiento

Si el Citroën e-Mehari te parecía revolucionario, espera a ver el nuevo Citröen Ami, un cuadriciclo totalmente eléctrico pensado para la ciudad y ámbitos rurales. Este vehículo cuenta con la ventaja de no necesitar carné de conducir licencia B, ya que se puede utilizar con el permiso AM, a partir de los 15 años.

Diseño

El novedoso Citroën AMI destaca por su diseño en forma de un cubo. Tiene solo dos puertas que se abren de forma asimétrica, con un sistema que la marca ha bautizado como de apertura antagonista: la puerta del pasajero tiene una abertura clásica y la del conductor se abre en sentido contrario. Con esto, Citröen busca homenajear al antiguo 2CV de la marca.

Llama también la atención que la zona delantera y la trasera muestran el mismo aspecto, con la única diferencia de las luces. El logo de la marca aparece en ambos extremos, lo que fomenta ese diseño cuadrado. También cuenta con un techo panorámico que, en conjunto con el parabrisas y las ventanas laterales, le aporta luminosidad al reducido habitáculo y visibilidad hacia el exterior. El cuadriciclo se ofrece principalmente en material de plástico de un color: un tono gris azulado, denominado azul Ami por la marca. Aunque también se puede escoger otro color dentro del equipamiento opcional.

En el interior del Citroën AMI pueden viajar dos ocupantes: el conductor (con un asiento que se regula longitudinalmente) y el copiloto (con un asiento fijo). Su diseño es sencillo, marcado por la ausencia de todos los objetos característicos de cualquier coche: carece de pantalla central y de los sistemas de infoentretenimiento; tampoco tiene de altavoces, pero sí un dispositivo para situar el móvil a modo de pantalla.

Para aumentar su practicidad, cuenta con pequeños espacios de almacenamiento repartidos por habitáculo y salpicadero y que se suman al maletero de 64 litros.

Mecánica

El Citröen Ami es totalmente eléctrico, por lo que no emite CO2. Porta un motor de 6 kW (8,2 CV) de potencia máxima (colocado en el eje delantero) y una batería de iones de litio (bajo el suelo del habitáculo) con una capacidad de 5,5 kWh. La autonomía del Citroën AMI es de 75 km y la velocidad máxima alcanza los 45 km/ h; la aceleración de 0 a su velocidad máxima es de 10 segundos.

La batería se puede recargar al 100% en tres horas con un enchufe estándar y una toma doméstica de 220 V. También se puede recargar en un punto de carga mediante un cable adaptado (opcionalmente) o una electrolinera pública.

Equipamiento

Como ya hemos dicho, el Citröen Ami carece que pantallas centrales y sistemas de infoentretenimiento. En su lugar, el vehículo cuenta con un soporte para el móvil que se conecta a una toma USB ubicada cerca del volante.

La conectividad entre cuadriciclo y móvil se realiza a través de la aplicación My Citröen.

Con el dispositivo DAT@AMI, se puede conocer los datos importantes del vehículo: autonomía, carga de la batería y estaciones de recarga cercanas; así como kilometraje y alertas de mantenimiento. Sí tiene velocímetro y calefacción; así como una ranura de aire frente al parabrisas para evitar que el cristal se empañe. Las llantas que lleva son de 14 pulgadas.

Citroën Mi AMI Cargo

Casi de forma paralela al AMI, Citroën pone a la venta el Mi AMI Cargo o, lo que es lo mismo, la versión adaptada al transporte de mercancías.

Este modelo aumenta el espacio de carga hasta los 400 litros y 140 kg útiles gracias a que el asiento del copiloto ha sido sustituida por una caja modular de almacenamiento.

Un tabique separa el espacio del conductor de la zona de almacenamiento, denominada “maletero lateral”. En cuanto a las prestaciones, este modelo tiene las mismas características mecánicas y de diseño que el resto de Citröen Ami.


(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.citroen.es/