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Cupra Formentor E-Hybrid enchufable

Desde 39.260* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Cupra
  • Modelo: Formentor
    E-Hybrid
  • Carrocería: Crossover
  • Combustible: Híbrido Electro/Gasolina
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 55 km
  • Capacidad Batería: 12,8 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 3h y 33min.
  • Carga Rápida:
  • Cilindrada: 1.395 cc
  • Potencia Máxima: 180 KW / 245 CV
  • Emisiones CO2: 144 g/km
  • Velocidad Máxima: 210 km/h
  • Plazas: 5
  • Anchura: 1,839 m
  • Longitud: 4,450 m
  • Peso: 1.704 kilos
  • Volumen Maletero: 345 l
  • Referencia: CBVN02072021103206

Descripción / Extras / Equipamiento

Cupra Formentor e-hybrid

El segundo modelo híbrido enchufable Cupra, tras el Cupra León e-HYBRID, en sus tres años de trayectoria ya está a la venta. Hablamos del Cupra Formentor e-HYBRID o, lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable del Cupra Formentor.

El Cupra Formentor cuenta con siete versiones, incluidas las dos híbridas enchufables. Es la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años.

Se trata de un crossover de alto rendimiento, que combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.

Diseño

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en el exterior.

En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19’’), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

Dos versiones mecánicas

El Formentor híbrido enchufable está disponible con dos opciones mecánicas, una de 204 CV y otra de 245 CV.

Integra un sistema que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV y ​​una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Al trabajar conjuntamente, el Formentor e-HYBRID desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.

El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’.

En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. La versión de 204 CV ofrece un par máximo de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km en 7,8 segundos.

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de entre 31 y 35 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación.

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Modos de conducción

Desde la pantalla de infoentretenimiento que se ofrece de serie de (de 12 pulgadas), el conductor podrá seleccionar entre los diferentes modos de conducción:

  • el e-Mode (100 % eléctrico)
  • el modo Hybrid automático (modo híbrido normal)
  • el modo Hybrid manual

En este último, el conductor podrá elegir si quiere reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje, y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad, y evitar así las emisiones y el ruido generado por el motor térmico.

Mención aparte merece el Cupra Drive Profile, que se maneja desde el volante y ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones. También se ofrece de serie.

Precios y equipamiento

Entre el equipamiento de serie del Formentor e-HYBRID, cabe destacar la larga lista de asistentes a la conducción: como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de viaje, el asistente de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist), entre otros.

En el apartado de confort se incluye el asistente de aparcamiento automático Park Assist –con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera–, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o los faros Full LED.

El abanico de precios del Cupra Formentor híbrido enchufable abre en 39.260 euros.

La marca suele ofrecer ofertas promocionales.