Detalle del Vehículo

Vehículos nuevos

Hyundai Ioniq Eléctrico

Desde 34.925* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Hyundai
  • Modelo: Ioniq Ev
  • Carrocería: Compacto
  • Combustible: Eléctrico 100%
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 280 km
  • Capacidad Batería: 28 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 4,5 horas
  • Carga Rápida: 30 min
  • Cilindrada:
  • Potencia Máxima: 120 kW
  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Velocidad Máxima: 165 Km/h
  • Plazas: 4
  • Anchura: 1.820 mm
  • Longitud: 4.470 mm
  • Peso:
  • Volumen Maletero: 350 l.
  • Referencia: CBVN27

Descripción / Extras / Equipamiento

Para hablar del Hyundai Ioniq eléctrico hay que empezar hablando del Hyundai Ioniq a secas.

El Ioniq es un vehículo del segmento C; un coche compacto de cuatro plazas y cuatro puertas que se comercializa con tres tipos diferentes de propulsión (exactamente igual que sucede con el ): la primera en llegar al mercado fue la de combustión, le siguió la híbrida-enchufable y, por fin, la que hoy nos ocupa, la versión cien por cien eléctrica.

El término Inoq surge de la fusión de Ion (ión) y Unique (único). Único es, por ejemplo, el diseño, casi idéntico en las tres versiones; la única diferencia en el Ioniq eléctrico es que en este la parrilla ha sido sustituida por una cubierta de plástico de color plateado. También son específicas las llantas y el borde inferior del paragolpes que en el Ionoq eléctrioco es naranja y en las otras dos versiones, azul. Las medidas sí son las mismas: 4.470 milímetros de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto. También es único el número de puertas: solo está disponible en carrocería de cinco.

Pasemos al interior

Aquí la cosa cambia y las diferencias entre el Ioniq, el Ioniq híbrido y el Ioniq eléctrico son más llamativas. Lo más evidente en el Hyundai Ioniq eléctrico es la ausencia de palanca de cambios que ha sido sustituida por una botonera desde la que el conductor maneja el cambio automático, selecciona los modos de conducción y acciona el freno de mano eléctrico. El panel de instrumentos es digital e indica el modo de conducción activado en cada momento, a la vez que monitoriza el flujo de energía.

Por lo demás el interior del Hyundai Ioniq eléctrico es bastante convencional, con volante de estilo deportivo en forma de 'D' en el que se sujetan las levas que permiten controlar la frenada regenerativa variable y una pantalla táctil de ocho pulgadas que da acceso a los servicios Apple CarPlay, Android Auto y Live.

Autonomía de 280 kms

El Hyundai Ioniq eléctrico utiliza una batería de polímeros de litio de 28 kWh de capacidad, comparable, por ejemplo, a la que utiliza en . En su ficha técnica promete recorrer hasta 280 kms sin parar a repostar. En cuanto a la potencia, también es similar a la del eléctrico de Nissan aunque algo superior: 120 CV para el Ioniq y 112 para el Leaf. La velocidad máxima es de 165 km/h.

Opciones de carga

El Hyundai Ioniq eléctrico se puede cargar de varias maneras. En casa, el trabajo o en un punto público consigue energía a través de un conector estándar para lo que se vende equipado con un cable de carga In-Cable Control Box; el tiempo de espera con este cargador es de 12 horas. Otra opción es recurrir a un Wallbox, en cuyo caso la carga completa necesita cuatro horas y media. Si optas por un punto público, te tranquilizará saber que el Hyundai Ioniq eléctrico es compatible con todas las estaciones.

Si quieres llenar la batería al completo, tardarás cuatro horas y media o 30 minutos si se trata de una estación de carga rápida con 50 kW (23 minutos para 100 kW). Como parte del sistema de navegación, Hyundai ofrece la categoría 'Estación de Carga' que muestra en pantalla los puntos más cercanos y ofrece indicaciones para llegar hasta ellos.

Avanzados sistemas de seguridad

Un pequeño inciso para repasar algunos de los sistemas de seguridad que equipa la versión eléctrica del Hyundai Ioniq:

  • sistema activo de cambio involuntario de carril, que envía una señal visual y acústica si el vehículo se desvía de su trayectoria
  • sistema de detección de ángulo muerto, con sensores en la parte lateral trasera
  • sistema de asistencia a la frenada de emergencia, que avisa al conductor a través de una señal acústica y visual de una posible colisión. Si éste no reacciona a tiempo el sistema puede aplicar los frenos de manera parcial o completa para evitar la colisión o reducir sus consecuencias.
  • control de crucero inteligente avanzado, que mantiene una distancia fija con el vehículo que circula delante

Versiones y precios

El Hyundai Ioniq eléctrico está disponible con tres niveles de acabado:

  • Hyundai Ioniq eléctrico Klass, desde 34.925 euros
  • Hyundai Ioniq eléctrico Tecno, desde 37.425 euros
  • Hyundai Ioniq eléctrico Style, desde 39.925 euros
Un último apunte: la batería está protegida con una garantía de ocho años o 200.000 km.


(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.hyundai.com/es/es.html