Detalle del Vehículo

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McLaren P1

Desde 995.000* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Mclaren
  • Modelo: P1
  • Carrocería: Coupé
  • Combustible: Híbrido enchufable
  • Cambio: Manual
  • Autonomía: 10 kms
  • Capacidad Batería: 0
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 2 horas
  • Carga Rápida: 0
  • Cilindrada: 0
  • Potencia Máxima: 916 CV / 674 kW
  • Emisiones CO2: 194 gr/km
  • Velocidad Máxima: 350 km/h
  • Plazas: 2
  • Anchura: 0
  • Longitud: 0
  • Peso: 0
  • Volumen Maletero: 120 litros
  • Referencia: CBVN45

Descripción / Extras / Equipamiento

McLaren P1

El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido enchufable que se presentó en el Salón de Ginebra de 2o13 y se puso a la venta unos meses después. Mide poco más de 4,5 metros de largo, casi dos metros de ancho y 1,2 de alto.

A 160 km/h en modo eléctrico

Es un híbrido enchufable sí, pero solo puede recorrer en modo eléctrico 10 kms. Eso sí, a una velocidad máxima de 160 km/h y le da tiempo de sobra porque solo con el propulsor eléctrico tarda 8,4 segundos en llegar a 100 km/h desde parado. El P1 equipa un motor eléctrico de 179CV y 260 Nm que McLaren ha incorporado junto al bloque V8 de 3,8 litros, doble turbo y 737CV. Las dos mecánicas, juntas, llegan a los 916 CV y cuando trabajan al unísono se marcan el 0-100 km/h en 2,8 segundos; si se trata de alcanzar los desde parado solo tarda cuatro segundos más y, 16,5 segundos después, supera los 300 km/h. Su consumo oficial circulando en modo híbrido es de 8,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de tan solo 198 gramos.

Rápido y ligero

A pesar de ser un vehículo híbrido enchufable, el McLaren P1 es uno de los coches de producción más rápidos del momento. Lo consigue además de por su excelente combinación mecánica, por su estupendo coeficiente aerodinámico. McLaren ha puesto mucha atención en reducir todo lo posible el peso del conjunto hasta dejarlo en menos de tonelada y media. Contribuye a ello la fibra de carbono que está presente tanto en la carrocería como en el interior (en el que, por cierto, tampoco han querido incluir lujos que sumasen peso al conjunto). Lo más llamativo del habitáculo son los baquets (asientos deportivos) cubiertos de piel vuelta y bastante estrechos. Rematan el conjunto las puertas de apertura de alas de gaviota. En el apartado mecánico también hay elementos pensados para reducir el peso: el McLaren P1 recurre a un diferencial abierto convencional y apuesta por emular la acción de un autoblocante utilizando el equipo de frenos.

Precio

El McLaren P1 es un híbrido enchufable para soñar. Solo se han fabricado 375 unidades a un precio venta que supera el millón de euros. A pesar de lo desorbitado de la cifra, todas las unidades fabricadas se vendieron en poco tiempo. Ahora se puede conseguir en el mercado de segunda mano, pero la tarifa a pagar es todavía más alta (hay subastas en las que se superan los dos millones de euros). El McLaren P1 cuenta con unos neumáticos desarrollados de forma específica por Pirelli. La lista de opciones de este vehículo está limitada, aunque los clientes pudieron personalizar el coche a través de McLaren Special Operations.