Detalle del Vehículo

Vehículos nuevos

Peugeot Partner Tepee Electric

Desde 21.100
  • Marca: Peugeot
  • Modelo: Partner Tepee
    Electric
  • Carrocería: Monovolumen
  • Combustible: Eléctrico 100%
  • Cambio: Manual
  • Autonomía: 170 kms
  • Capacidad Batería: 22.5 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 8-15 horas
  • Carga Rápida: 30 min
  • Cilindrada: 0
  • Potencia Máxima: 64 CV
  • Emisiones CO2: 0
  • Velocidad Máxima: 130 km/h
  • Plazas: 5
  • Anchura: 0
  • Longitud: 0
  • Peso: 2.175 kilos
  • Volumen Maletero: 1.350 litros
  • Referencia: CBVN53

Descripción / Extras / Equipamiento

Tiene la apariencia de una furgoneta, pero la marca prefiere referirse a este modelo como un monovolumen versátil. Con espacio para transportar a cinco pasajeros, destaca que los tres de atrás viajan en asientos independientes que se pueden abatir y desmontar para aumentar el espacio de carga o dar preferencia a los viajeros en función de las necesidades de cada momento. El volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su categoría: cuando todas las plazas están ocupados pueden transportar hasta 1.350 litros y puede llegar hasta los 3.000 litros con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados. En el interior se suman un total de 78 litros de espacios portaobjetos, abiertos y cerrados. Mención aparte merece el amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento, permiten cargar fácilmente el maletero en cualquier situación.

Tecnología al servicio del confort, el ocio y la seguridad

La versión eléctrica del Peugeot Partner destaca también por su larga lista de dotación tecnológica. En este apartado podríamos diferenciar las tecnologías que Peugeot pone al servicio del conductor, de sus acompañantes, las que están pensadas para hacer viajes más cómodos, para solucionar el día a día del piloto... Algunas de las más destacadas son las que permiten programar la calefacción o el climatizador del habitáculo con 30 minutos de antelación, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga. Entre los avances que cuidan por la seguridad de los ocupantes figuran el limitador de velocidad, el sistema de detección de neumáticos poco inflados, el control electrónico de estabilidad (ESC), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist). Todas de serie. La cámara de marcha atrás, disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y simplifica el estacionamiento. Y para hacer aún más sencillas las maniobras a baja velocidad, la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado, puede completarse con la ayuda al estacionamiento delantero. Más cosas. El Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una pantalla táctil en color de siete pulgadas que se integra en el centro del salpicadero. Permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la radio , la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono manos libres y el navegador. A lo anterior hay que sumar Bluetooth, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen (que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible.

Hasta 170 km de autonomía

Pasemos ahora a la parte mecánica. El Peugeot Partner Tepee Electric se mueve gracias a un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) y 200 Nm. Acompañan a este dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, que se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. La posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad, sin restar espacio a los ocupantes de las plazas traseras ni al volumen del maletero. Con las baterías cargadas, la autonomía del Tepee Electric llega a 170 km (en modo NEDC).

Dos modos de carga

Las baterías del Peugeot Partner Tepee Electric pueden almacenar hasta el 80% de su capacidad total en 30 minutos. Este es el modo de carga rápida, pero no es el único. El Partner Electric ofrece dos modos de carga:
  • modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A,) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) requiere entre ocho y 15 hora, dependiendo de la intensidad de la toma.
  • modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos
La trampilla de carga normal está situada en la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la aleta trasera derecha.

Otros datos interesantes

Entre los datos que conviene tener en cuenta a la hora de valorar la compra de un Peugeot Partner Tepee Electric están los relativos a la garantía de la batería y los plazos/costes de mantenimiento. Peugeot cubre los problemas con la batería durante ocho años o 100.000 km (el compromiso del fabricante es que en este plazo no pierda más del 70% de su capacidad). La cadena de tracción eléctrica está cubierta por la garantía durante los primeros cinco años o 50.000 km. Transcurrido el primer año, el intervalo de mantenimiento es de dos años o 40 000 km. La ausencia de caja de cambios, de embrague, de correa o de líquido de refrigeración permite limitar los costes de mantenimiento.

Precios

El Peugeot Partner Tepee Electric tiene un precio de partida de 21.100 euros.