Detalle del Vehículo

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Volkswagen Golf GTE Híbrido enchufable

A Consultar* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Golf Gte
  • Carrocería: Compacto
  • Combustible: Híbrido enchufable
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: Hasta 65 km
  • Capacidad Batería: 13 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 4 horas
  • Carga Rápida: Menos de dos horas
  • Cilindrada: 0
  • Potencia Máxima: 180 kWh / 245 CV
  • Emisiones CO2: 26 g/km
  • Velocidad Máxima: 130 km/h (en modo eléctrico)
  • Plazas: 5
  • Anchura: 0
  • Longitud: 0
  • Peso: 0
  • Volumen Maletero: -
  • Referencia: CBVN82

Descripción / Extras / Equipamiento

La octava generación del mítico Volkswagen Golf llega en tres versiones: GTI, GTD y GTE. Tras el anuncio del cese de producción del e-Golf (opción cien por cien eléctrica), el Golf GTE se convierte en la única alternativa enchufable del Golf. El VW Golf GTE es también el primer Golf híbrido enchufable. Los tres Golf son similares en diseño pero si distinguen por el color de los detalles:

  • rojo para el Golf GTI
  • plata para el Golf GTD
  • y azul para el Golf GTE
El azul que identifica a la versión enchufable aparece en la línea que recorre la parte frontal y en la banda LED de los faros (que se ilumina cuando el conductor se acerca con la llave en la mano). Las llantas que trae de serie son del tipo Richmond, de 17 pulgadas; como opción se pueden pedir también de 18 o 19 pulgadas.

En todos los casos las pinzas de freno están pintadas en rojo. La versión PHEV se descubre también por la tapa lateral que da acceso al punto de carga. Mención aparte merece también el hecho de que por primera vez las siglas que identifican la versión del Golf (GTE en este caso) están en el centro del símbolo VW y no al otro lado como hasta ahora. En la zaga aparece otro detalle propio del modelo eléctrico: no hay tubo de escape.

Interior

El volante es deportivo de tres radios y tiene integrada la función Travel Assist (como opción), que asiste a la conducción a velocidades de hasta 210 km/h. Aquí también se aprecia la diferencia entre las versiones: los radios son de color azul en el GTE; lo mismo que las costuras de los asientos.

El sistema de infoentretenimiento se activa al abrir las puertas con la función Innovision Cockpit. Esta es una fusión de la versión superior del Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y de un sistema de navegación de 10 pulgadas.

Respecto al equipamiento de serie, la lista es larga. En ella figuran, entre otros elementos, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de detección de peatones, el bloque electrónico del diferencial y las funciones online We Connect y We Connect Plus. También el arranque sin llave, la preinstalación para teléfono móvil bluetooth, los faros de LED y las dos tomas USB-C.

Mecánica

El Volkswagen Golf GTE utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros con 110 kW (150 CV). Este se combina con otro motor eléctrico  de 85 kW, un DSG de 6 velocidades ( DQ400e) y una nueva batería de iones de litio. Cuando ambas mecánicas trabajan a la par, el conjunto ofrece una potencia de salida máxima de 180 kW (245 PS) y un par máximo de 400 Nm.

Gracias a una serie de mejoras en la aerodinámica y, sobre todo al incremento de cerca del 50% de la capacidad de la batería (ahora de 13 kW), el nuevo Golf híbrido enchufable puede recorrer hasta 60 km en modo eléctrico. También aumenta la velocidad máxima en modo sin emisiones: hasta 130 km/h.

Dos modos de conducción 

  • Cuando la batería está suficientemente cargada, el Golf GTE siempre arranca en MODO E totalmente eléctrico
  • Cambia al modo híbrido si la capacidad de energía de la batería cae por debajo de cierto nivel o si la velocidad sube por encima de 130 km/h. En el modo Híbrido, el conductor tiene la opción de mantener el estado de carga utilizando tres símbolos en la pantalla del sistema de infoentretenimiento; también puede incrementarlo o reducirlo.


* Consultar precios con la marca.

** Más información en: https://www.volkswagen.es/