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¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico! Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

  • Publicado el 03 de Abril de 2024
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¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico! Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

Si alguien tiene dudas de hasta dónde se puede llegar con un coche eléctrico, quizás aquí encuentre la respuesta. La autonomía en un coche eléctrico es tan importante como los puntos de recarga en un viaje. Sin duda alguna. Pero con una buena planificación del viaje, un coche eléctrico puede llegar hasta el infinito y más allá.

Ford acaba de marcar un gol por toda la escuadra. Un gol nada fácil, pero que ahí está. Se acaba de anotar un récord mundial al realizar la vuelta al mundo en su nuevo Ford Explorer eléctrico, con un total de 30.000 kilómetros recorridos. La hazaña ha sido completada por Lexie Alford al volante, una reconocida aventurera, y un convoy de vehículos más. Lexie se convierte así también en la primera persona en “circunnavegar el globo al volante de un vehículo eléctrico (VE) 1 con el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico”.

¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico¡ Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

Además, Ford aprovecha esta más que singular noticia para empezar a comercializar precisamente el Ford Explorer de nueva factura, que es totalmente eléctrico. Digamos que no es una mala campaña de publicidad precisamente. Este SUV se fabrica en Europa y parte de un precio de 46.600 euros, con una autonomía eléctrica de “más de 600 kilómetros”. Para Ford, esta es la “prueba de conducción definitiva a escala global”.

¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico¡ Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

Por si fuera poco, “Para celebrar el éxito de Charge Around The Globe, Ford anuncia el precio y las especificaciones de la gama del Nuevo Ford Explorer, poniendo oficialmente el vehículo eléctrico que ha dado la vuelta al mundo a disposición de los clientes que estén dispuestos a vivir sus propias aventuras”. No está nada mal.

Para llegar a completar dicho récord, el Ford Explorer eléctrico ha pasado por seis continentes, ha atravesado 27 países y en total ha anotado en su marcador más de 30.000 kilómetros recorridos. Y como dice la marca “todo ello únicamente con energía eléctrica”. ¿Quién ha dicho que no se puede? Para hacernos una idea de la dificultad de un reto de esta magnitud, “Durante el trayecto, tuvo que enfrentarse a cortes de electricidad en África, a la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), a carreteras sin asfaltar, a pasos de montaña y a temperaturas bajo cero. La aventura demostró lo que es posible hacer con este vehículo eléctrico”.

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Claro está, es fácil imaginarse también que durante todo ese recorrido, las condiciones fueron cambiantes en todos los sentidos: “El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para el Nuevo Ford Explorer, que se enfrentó a todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, e hizo frente a casi todos”. Y para los más escépticos, Ford dice haber utilizado una versión del Ford Explorer eléctrico de preproducción. Durante todo ese trayecto, “A lo largo de su viaje, Lexie utilizó diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua, y un equipo de batería portátil”.

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO FORD EXPLORER ELÉCTRICO

El nuevo Ford Explorer es definido por la marca como el primer turismo eléctrico de la marca desarrollado y fabricado en Europa que combina ingeniería alemana y estilo americano junto a un equipamiento de serie con impulsión eléctrica alimentada por una batería y una autonomía de hasta 602 kilómetros con una sola carga.

¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico¡ Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

Se vende con tracción total (AWD), que dispone de dos motores eléctricos,  o trasera (RWD), de un solo motor delantero. En ambos casos, la batería es de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto que se elige por su densidad energética, potencia y rendimiento. Ford anuncia también para más adelante una versión solo de tracción trasera con un motor eléctrico posterior.

“El modelo de tracción total tarda 26 minutos en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC. Los conductores europeos del Nuevo Explorer también pueden pagar y recargar fácilmente en los más de 600.000 puntos de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug &Charge. Estos incluyen estaciones de alta potencia de IONITY -un consorcio del que Ford es miembro fundador- y Allego, con quien Ford ha anunciado hoy una asociación para introducir puntos de carga ultrarrápida en los concesionarios Ford”.

¡La vuelta al mundo en un coche eléctrico¡ Sí, se puede, y Ford lo ha hecho completando 30.000 kilómetros en el nuevo Explorer

Ford añade, además, que “No solo la recarga es rápida y sencilla. El Nuevo Explorer puede acelerar más rápido que un Focus ST de Ford Performance, con 340 CV, lo que significa que el modelo de tracción integral puede alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. El Nuevo Explorer AWD también puede remolcar hasta 1.200 kg. Y todo esto se consigue utilizando una propulsión eléctrica perfecta para un comportamiento refinado y superior, que se hace aún más agradable gracias a su lujoso equipamiento incluido de serie”. Nosotros le daríamos más importancia a la potencia y a la capacidad de remolcado… Además de un completísimo equipamiento casi imposible de enumerar aquí.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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