Noticia Ampliada

Volvo anuncia coches eléctricos con 1.000 Km de autonomía antes de 2030

  • Publicado el 02 de Julio de 2021
  • |
  • VOLVO
  • 949

Volvo anuncia coches eléctricos con 1.000 Km de autonomía antes de 2030

Autonomía y carga rápida son dos de las metas que se ha fijado Volvo para su futuro eléctrico. La compañía sueca ha presentado su hoja de ruta para los próximos años en la que, entre otras cosas, promete coches eléctricos con 1.000 km de autonomía antes de que termine el año.

“En la transición para convertirnos en una empresa de vehículos premium eléctricos puros en 2030, nos comprometemos a crear los mejores vehículos de nuestros 94 años de historia”, ha dicho Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo. “Este es un momento muy interesante de nuestro desarrollo y estaremos preparados para responder a la mayor demanda de vehículos eléctricos puros que ofrezcan una conectividad perfecta, niveles de seguridad pioneros en la industria y conducción autónoma avanzada”, apunta.

Volvo, que siempre ha presumido de ser líder en tecnologías de seguridad, quiere serlo también en sostenibilidad. La marca sueca lleva tiempo trabajando en movilidad eléctrico con el lanzamiento de modelos cero emisiones como el Volvo XC40 Recharge (que también tiene versión híbrida enchufable) y el Volvo C40 Recharge del que ya admite pedidos.

Coches eléctricos con 1.000 km de autonomía

La versión eléctrica del Volvo C40 llega dispuesta a posicionarse y mantenerse como uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado (lo último gracias a actualizaciones en línea con las que promete ir ampliando su rango). Es solo un anticipo de lo que está por llegar ya que Volvo promete que antes de que termine la década sus vehículos eléctricos duplicarán la autonomía actual con lo que llegarían a 1.000 km de recorrido con una sola carga.

Volvo Cars se ha comprometido con la electrificación total y tiene ambiciosos planes para la siguiente generación de vehículos totalmente eléctricos. Su objetivo es fabricar automóviles que superen en más del doble la autonomía de conducción en el mundo real en comparación con los actuales vehículos eléctricos. También que permitan cargar la batería con mucha mayor rapidez y ofrezcan costes inferiores de propiedad y recarga.

Para mediados de esta década el objetivo es vender 1,2 millones de vehículos en todo el mundo y que, al menos la mitad, sean totalmente eléctricos.

Volvo anuncia coches eléctricos con 1.000 Km de autonomía antes de 2030

Software interno para fabricar coches eléctricos más seguros

Volvo promete también que “la próxima generación de sus vehículos será la más segura de la historia de la compañía” debido a que recibirán datos en tiempo real gracias a unos niveles “pioneros” de software (que desarrollará el propio fabricante) y hardware.

La siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros, incluido el sucesor del XC90, funcionará con un sistema operativo propio de Volvo denominado VolvoCars.OS. Los usuarios tendrán que aceptar el tratamiento de datos de sus vehículos en tiempo real que se utilizarán para incorporar mejoras “de una forma mucho más rápida, a distancia y sin pasar por el taller, incrementando constantemente los niveles de seguridad”.

Para procesar la información recopilada de los sensores instalados en los vehículos, la marca sueca y Zenseact están invirtiendo en una fábrica de datos que contendrá más de 200 pebibytes (225 millones de gigabytes) en los próximos años.

Volvo Concept Recharge

Parte de la nueva estrategia de electrificación de Volvo se materializa en el Volvo Concept Recharge.

Con el lema “menos pero mejor”, este prototipo adelanta algunos detalles de la que será la siguiente generación de vehículos Volvo totalmente eléctricos y cuyo primer miembro es el sucesor totalmente eléctrico del SUV XC90.

Volvo anuncia coches eléctricos con 1.000 Km de autonomía antes de 2030

Este concept incorpora un nuevo lenguaje de diseño de Volvo en el que todos los elementos innecesarios se han eliminado y el resto recibe un tratamiento de alta precisión al ras de la carrocería. Prueba de ello es que la parrilla tradicional se ha sustituido por una estructura en forma de escudo que acoge la última tecnología HD de líneas gráficas puras que se abren de noche para mostrar las luces principales.

En el interior del Volvo Concept Recharge, una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas es el centro de una nueva experiencia de usuario mejorada para la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento conectado de la empresa.

Este prototipo está equipado con los nuevos sensores LiDAR, una parte decisiva del plan de Volvo Cars para la futura tecnología de conducción autónoma, que se sitúa en una posición óptima en el techo para recoger datos sobre el entorno del vehículo.

Fuente: Movilidad Eléctrica.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Energy News