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Silence S04, el primer coche eléctrico con baterías extraíbles

  • Publicado el 26 de Octubre de 2021
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  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
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Silence S04, el primer coche eléctrico con baterías extraíbles

En Silence están de multiestreno. La compañía barcelonesa especializada en el desarrollo y comercialización de motos eléctricas tiene nueva sede y nueva identidad corporativa. La empresa había convocado a la prensa para compartir estos dos cambios, pero había una sorpresa más: la presentación del Silence S04, su primer coche eléctrico.

Silence ha anunciado que se adentrará en el mercado del coche eléctrico con un biplaza de pequeño tamaño ideado para circular por ciudad que funcionará con dos baterías extraibles y en cuya fabricación invertirá inicialmente unos 30 millones de euros.

Silence S04, un nanocar para recorrer la ciudad

El Silence S04 destaca por su contenidas dimensiones: 233 cm de largo y 156 cm de ancho. “Su tamaño lo convierte en la opción perfecta para los desplazamientos cortos diarios por la ciudad y su área metropolitana”, afirma la compañía en un comunicado. “Gracias a sus dimensiones reducidas, el nuevo S04 es cómodo, seguro y, sobre todo, fácil de aparcar, pues cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una plaza para coches, ocupando menos de la mitad del espacio”, apuntan.

Concebido para dos pasajeros, el primer coche eléctrico de Silence cuenta con un práctico maletero con capacidad para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero.

Silence S04, el primer coche eléctrico con baterías extraíbles

Estará disponible en dos versiones:

Silence S04 L7e

  • Es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h.
    Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros.

Silence S04 L6e

  • Con motor de 6 kW alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad. Esta versión dispone de una batería con una capacidad de 5,6 kWh.

Ambas versiones del vehículo disponen de volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Existe la posibilidad de añadir aire acondicionado y sistema ABS como extras.

Silence S04, el primer coche eléctrico con baterías extraíbles

Precio del Silence S04

Este pequeño coche podrá adquirirse, según las primeras estimaciones, a partir de los 7.500 euros sin contar las dos baterías extraíbles que utiliza; sumándolas se alcanzaría un precio mínimo de 12.000 euros.

Un coche eléctrico con baterías extraíbles

En cuanto al sistema de baterías, el S04 incorpora dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, que se sitúan cada una debajo de cada asiento.

Entre las ventajas del S04 cabe destacar que incluye el mismo modelo de batería trolley que el resto de vehículos de la marca Silence (las motos S01 y S02), por lo que son intercambiables entre sí.

Como las baterías son extraíbles, pueden cargarse cómodamente en casa o en el puesto de trabajo con un enchufe doméstico convencional si no se dispone de un punto de recarga”, afirma Carlos Sotelo, fundador de Silence.

Silence S04, el primer coche eléctrico con baterías extraíbles

El nuevo S04 se puede cargar desde la parte delantera del vehículo o desde la propia batería, ambas opciones con un enchufe tipo Schucko.

Para realizar una carga completa de cada batería se requiere en torno a seis horas.

A la venta en 2022

Carlos Sotelo ha dicho que la producción de este nuevo vehículo se prevé que comience antes del próximo verano, si bien en 2022 no saldrían al mercado más de 1.000 unidades.

Esto supondrá que la plantilla de Silence en la planta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) pueda pasar de los actuales 160 trabajadores a unos 400, según cuál sea el ritmo de producción.

Las previsiones más optimistas de Silence son que en cinco años se puedan fabricar 30.000 vehículos de este tipo al año.

Sotelo ha explicado que este biplaza se intentará comercializar sobre todo para flotas (de alquiler o de empresas de trabajo), aunque también se apostará por la venta a particulares.

Fuente: Movilidad Eléctrica


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