Noticia Ampliada

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

  • Publicado el 08 de Septiembre de 2023
  • |
  • EVENTOS
  • 689

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

Hoy viernes comienza en Madrid la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM 2023, en la conocida y céntrica plaza de Colón. Esta feria está destinada a que el público pueda ver y probar diversas propuestas de las marcas de coche sobre el sector eléctrico. El horario es de 10:30 de la mañana y hasta 20:30 de la tarde el viernes y el sábado, mientras que el domingo es de 10:00 a 15:00 horas.

Como dice el eslogan de la feria VEM 2023, “¡Ven a probar un vehículo eléctrico a la Plaza de Colón! Por eso, representa una de esas oportunidades únicas para que cualquiera que esté por allí y tenga interés en la movilidad eléctrica pueda ver y probar de primera mano las múltiples propuestas que las marcas que participan en esta feria exponen.

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

Así, “VEM 2023 es la octava edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña.Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo”.

Esta Feria la organiza AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), el Ayuntamiento de Madrid y la CAM, tratando “de acercar a todos a un evento en el que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos”. Y ya van ocho con esta edición.

Madrid es la región de España que más ofertas y ayuda cuenta para la compra y uso de transporte y movilidad eléctrica. Así, en esta octava Feria VEM 2023 de Madrid se dan cita más de 49 marcas de vehículos eléctricos, “incluyendo modelos de cuatro y dos ruedas y ciclomotores, que anunciarán importantes novedades, junto con todo el resto del ecosistema de la movilidad eléctrica en infraestructuras de recarga y servicios de movilidad”.

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

“La ciudad de Madrid es reconocida internacionalmente por su impulso a la movilidad eléctrica en diferentes ámbitos como el transporte público o los servicios de sharing, por su estrategia de despliegue de infraestructuras de recarga, los planes de incentivos en servicios como el taxi y, sobre todo, por sus acciones de sensibilización al ciudadano, entre las que se encuentra la Feria VEM”. El año pasado, esta feria atrajo a más de 25.000 visitantes y contó con más de 72 estands “con la mayor oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica”.

Las marcas más conocidas expondrán allí todas sus novedades eléctricas. A continuación detallamos algunas de éstas según el comunicado oficial, aunque no serán las únicas: El Grupo Stellantis llevará al VEM algunos de los eléctricos más vendidos del momento como el Fiat 500e y el Citroën e-C4; también ha reservado espacio para el imponente Peugeot 408 híbrido enchufable y pondrá los pelos de punta al personal con el Abarth 500e. Para los amantes de la adrenalina Smart llevará el #1 en versión Brabus.

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

Recién estrenado en ventas en España no podía faltar a la fiesta del coche eléctrico el segundo fabricante que más cero emisiones vende en el mundo, con permiso de Tesla que también tiene espacio reservado.

BYD que estará en el VEM 2023 con el esperadísimo Atto 3,y previsiblemente con el HAN, su berlina elegante y deportiva. Como prueba de que los eléctricos son vehículos para (mucho) uso diario no pueden faltar en el VEM 2023 las furgonetas eléctricas. Buen ejemplo es la Nissan TOWNSTAR que además de verse (junto al Ariya) se podrá conducir (pide prueba en el stand A01).

Respecto a la Nissan TOWNSTAR, es la herramienta perfecta para apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo de negocio, con una autonomía muy competitiva de hasta 285 km y de 389 kilómetros en ciclo urbano. La última versión presentada cuenta con una mayor capacidad de carga y longitud, comparada con la de una furgoneta de tamaño mediano.

Otros superventas que han confirmado presencia en el VEM son el MG4 que estará presente con la versión Extended Range que homologa 520 km de autonomía; además de los MG EHS y MG ZS EV. También el híbrido enchufable más vendido del momento: el Lynk&Co 01.

Además de Kngloo. Este distribuidor de nombre impronunciable. No hay duda de que el suyo será uno de los espacios que más curiosidad suscite con la presencia de modelos poco conocidos como el Yudo K3, el Skywell BE11 y el Weltmeister W5.

Comienza la 8ª Feria VEM 2023 en la plaza de Colón de Madrid donde se pueden ver y probar vehículos eléctricos

Cupra será uno de los fabricantes con más coches disponibles para pruebas (hemos dicho que en el VEM se puede ver, tocar y conducir...). En exposición estarán los Cupra Born y Formentor de 245 CV y en el área de pruebas el Born de 77 kWh, el Formentor VZ e-HYBRID y el Cupra León VZ CUP e-HYBRID

Se podrá ver en detalle el Tesla Model Y, el SUV más vendido de Europa y el Tesla Model X, el SUV de hasta 7 plazas y puertas de “Ala de Halcón”. También dispondrán de la posibilidad de vivir la experiencia de ponerse al volante del Tesla Model Y, para experimentar toda la aceleración y la tecnología eléctrica propios de Tesla. Durante el Test Drive, tendrán la oportunidad de conocer sus características de seguridad y comodidad más avanzadas, como aprender a cargar un Tesla en casa o en la carretera y descubrir cómo un coche eléctrico encaja perfectamente en su estilo de vida.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Energy News