Noticia Ampliada

La web movilidadelectrica.com entregó los III Premios Coche Eléctrico del Año en 2023 y estos fueron los elegidos por los usuarios

  • Publicado el 30 de Enero de 2024
  • |
  • EVENTOS
  • 554

La web movilidadelectrica.com entregó los III Premios Coche Eléctrico del Año en 2023 y estos fueron los elegidos por los usuarios

Por tercer año consecutivo, la web www.movilidadelectrica.com realizó la convocatoria de los Premios Coche Eléctrico del Año, y que este año correspondieron a los mejores vehículos enchufables de 2023 votados por los usuarios.

Recientemente, dichos premios fueron dados a conocer en la gala que se celebró para la ocasión. Así,  los mejores enchufables ya tienen nombre. Su elección, como decimos, fue realizada por votación popular entre los usuarios, que tan solo tenían que acceder a la web y votar, y han valorado los vehículos enchufables en función de sus prestaciones, calidad, precio y diseño.

Cuando decimos usuarios, nos referimos a que han sido los dueños o usuarios de los vehículos eléctricos “quienes han entregado los galardones en una ceremonia celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid”. De hecho, y como tienen muy claro sus organizadores, dichos premios se otorgan al año siguiente de que los vehículos en cuestión hayan sido comprados y/o probados en sus diferentes circunstancias por dichos usuarios “porque la elección no se basa solo en lo que prometen, sobre todo en lo que han demostrado y no solo a nosotros como expertos, sino a los usuarios, que son los que tienen aquí la última palabra”.

Una gala de entrega de premios que estuvo conducida y amenizada por el humorista Fede De Juan, mientras que también estuvieron presentes numerosas e importantes figuras de la movilidad sostenible como el director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, Jordi García Brustenga; el jefe del departamento de tecnologías limpias del Ayuntamiento de Madrid, Fernando del Valle; la jefa del Departamento de Movilidad Sostenible en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Isabel del Olmo; el director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, además de representantes de las marcas y público previamente inscrito en la página web de referencia para asistir a la gala.

Así, los candidatos fueron seleccionados entre una amplia variedad de 50 modelos que se repartieron en función de ocho categorías diferentes, “por sus ventas, buenas sensaciones entre los usuarios y comentarios de la prensa actualizada. Sobre esta primera lista, miles de usuarios han hecho una selección, destacando al que creen el modelo más destacado en cada categoría”. No obstante, también una hubo un reconocimiento especial al Renault Zoe, que este año sale del mercado, por “su importancia en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España”.

La web movilidadelectrica.com entregó los III Premios Coche Eléctrico del Año en 2023 y estos fueron los elegidos por los usuarios

Y sin más demora, esta es la lista de los 8 mejores coches eléctricos de 2023 que se han alzado con los III Premios Coche Eléctrico del Año 2023:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Seligrat