Noticia Ampliada

MoviSoP 2023, otra gran feria de la movilidad eléctrica sostenible que arranca en Palencia

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2023
  • |
  • EVENTOS
  • 297

MoviSoP 2023, otra gran feria de la movilidad eléctrica sostenible que arranca en Palencia

MoviSoP 2023 es una de las grandes ferias de movilidad eléctrica que se celebran en España y que dan al público en general la oportunidad de tener un contacto directo con este tipo de productos. Se celebra desde este fin de semana en Palencia, que se alargará varios días de la semana entrante, y que ya va por su cuarta edición.

MoviSoP 2023 se enmarca “... dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, se celebrará MoviSoP 2023, la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, desde el 16 hasta el 23 de septiembre, con diversas actividades, cursos, exposiciones, concursos y charlas sobre el uso y fomento de formas de transporte sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Precisamente, el pasado fin de semana se celebró una similar en Madrid, en la Plaza de Colón, llamada VEM 2023, donde el éxito de visitantes superó a los del año pasado y donde todo el mundo que quiso pudo probar de primera mano no solo los vehículos eléctricos más novedosos del mercado, también una serie de productos que rodean al mundo de la movilidad sostenible (patinetes, motos eléctricas, cuadriciclos, etc.).

MoviSoP 2023, otra gran feria de la movilidad eléctrica sostenible que arranca en Palencia

También en MoviSoP todas las actividades son gratuitas para el público porque como la propia organización proclama, “MoviSoP es mucho más que una simple muestra de vehículos de todo tipo enfocados a la movilidad sostenible, son unas jornadas centradas en acercar esa movilidad a la ciudadanía al completo, tanto a niños como adultos”.

Por ello, habrá concursos ya desde este mismo viernes de inauguración de la feria (concurso GPS Art, Certamen de Fotografía Muévete por el medio ambiente, etc.), además de otros actos o demostraciones como la del efecto de la contaminación sobre la flora con un experimento que los organizadoras han preparado para la ocasión.

El domingo 18, por ejemplo, habrá un curso y exhibición de vuelo de drones con “ojo de Halcón” en el Parque Ribera Sur, una carrera de movilidad sostenible con el Club Orca en el Parque Islas dos Aguas, así como también exhibición de BMX y Skate en el Parque Los Jardinillos. Como puede verse hasta ahora, será un evento muy muy completo en todos los sentidos de la movilidad sostenible.

MoviSoP 2023, otra gran feria de la movilidad eléctrica sostenible que arranca en Palencia

Además, y detallamos aquí íntegra la nota de prensa el resto de los días, la ciudad en í estará muy volcada con este evento: A lo largo de la semana tendrán lugar varias actividades en diferentes zonas de Palencia, tales como: lunes 18 y martes 19 la proyección de películas sobre movilidad sostenible en Cines Teatro Ortega, y el taller de montaje y reparación de bicicletas con Decathlon; el miércoles 20 el taller de secuestro de carbono con Ciencia en el 109; el miércoles 20, el Green Tour sobre la calidad del arbolado palentino con ETSIIAA; así como la exposición de arte y sostenibilidad de la Fundación Díaz Caneja.

El jueves 21 en el Patio del Teatro Principal se celebrará por la tarde la Mesa Redonda sobre las claves de éxito para modelos de negocio sostenible, donde empresas palentinas o afincadas en la región, como Zunder, Mahle, Renault, y OMAWA participarán en los coloquios. El viernes 22, Día Europeo Sin Coche, por la mañana, se llevarán a cabo a varias actividades de sensibilización con la colaboración de FAPA. Además, por la tarde, tendrá lugar en el Patio del Teatro Principal la Jornada Sobre Movilidad Sostenible, en la que intervendrán diferentes figuras del mundo de la movilidad y la automoción, como los expertos en motor Guillermo Alfonsín y Rebeca Álvarez, el Jefe de Prensa de BMW España, Borja Hormigos, o el campeón del mundo en eco-rally, Eneko Conde. También participarán ponentes experimentados en el ámbito de la movilidad urbana, del ámbito privado, como Rafael Orihuela, y del ámbito público, como Gabriel Rubí, María Tejedor y Fernando Alonso.

MoviSoP 2023, otra gran feria de la movilidad eléctrica sostenible que arranca en Palencia

El sábado 23 como cierre final a MoviSoP 2023 la Calle Mayor, la Plaza Mayor y el Parque del Salón entre otros espacios serán durante todo el día una pasarela de los diferentes vehículos cero emisiones que habrá en la exhibición de vehículos etiqueta 0 emisiones. Allí se podrán encontrar modelos de Renault, Nissan, Dacia, Audi, BMW y otras marcas del sector. También se aprovecharán las calles céntricas cortadas para la celebración de juegos, talleres y una bicicletada con la colaboración de FAPA. A sendos actos citados puede acudir cualquiera inscribiéndose en la web de MoviSoP 2023.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Seligrat