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Anatomía del BMW XM, el primer BMW firmado por la división deportiva M que es híbrido enchufable y nada menos que con 653 caballos y hasta 748

  • Publicado el 23 de Mayo de 2023
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Anatomía del BMW XM, el primer BMW firmado por la división deportiva M que es híbrido enchufable y nada menos que con 653 caballos y hasta 748

La división deportiva de la marca alemana BMW se llama “M”, y es conocida mundialmente por sus creaciones deportivas sobre los vehículos de la marca. Todo lo que lleva su sello suele ser, sencillamente, especial y/o espectacular. Precisamente con motivo del 50 Aniversario, BMW M GmbH presentó al año pasado “el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado”.

El BMW XM se erige por ello en el primer coche con la firma M de BMW con un sistema híbrido para su propulsión, ni más ni menos. En concreto es un híbrido enchufable cuyas primeras unidades se empiezan a entregar en nuestro mercado en esta misma primavera y los pedidos están abiertos desde mayo de este año. El BMW XM es precisamente un producto especial y también espectacular.

Anatomía del Bmw XM, el primer BMW firmado por la división deportiva M que es híbrido enchufable y nada menos con 653 caballos y hasta 748

Para empezar, hablamos de un precio de salida de 179.900 euros. Es un SUV, si queremos denominarlo, muy deportivo que por fuera ocupa 5,11 metros de longitud, con una anchura de 2,01 y una altura de 1,76 metros. Vamos, que en algunas plazas de garaje entrará más que justito.

De potencia tampoco es que ande mal. Así, el menos potente de los BMW X M se “conforma” con nada menos que 653 caballos y 800 Nm de par máximos. Para ello, el motor de gasolina que tiene es un V8 de de 4,4 litros de cilindrada y 489 caballos. Además, claro, tiene uno eléctrico de 197 caballos, que va integrado en el caja de cambios automática que es de ocho velocidades. Y es tracción a las cuatro ruedas.

La batería del BMW X M es de 29,5 kWh, que netos con 25,7. Para hacer una carga completa, necesita un poco más de cuatro horas. Es etiqueta medioambiental 0 y puede recorrer 88 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzar hasta 140 km/h en esa modalidad de uso. Pesa 2.785 kilos en conjunto, es un ocho plazas en su interior (5 + 2 + 3) y tiene un maletero de 527 litros con las tres filas de asientos operativos, que se pueden convertir en 1.820 si se prescinde de las dos últimas.

Anatomía del Bmw XM, el primer BMW firmado por la división deportiva M que es híbrido enchufable y nada menos con 653 caballos y hasta 748

Con semejantes señas de identidad, y viniendo además de la comentada división M de BMW, este X es capaz de pasar, oficialmente, de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. En cuanto a velocidad máxima, proclama alcanzar los 250 km/h, que se pueden convertir en 270 como opción.

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Entre el numeroso equipamiento de lujo, seguridad y confort, cómo no cabía esperar otra cosa, el BMW X M cuenta con barras estabilizadoras activas, llantas de 21 pulgadas de serie (que también pueden ser de 22 o 23 según por lo que se opte), suspensión M Professional o de dureza variable, escape con sonido variable según el modo de conducción seleccionado por el conductor, sistema multimedia 8.0 y un larguísimo etcétera.

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De todas formas, para quienes no estén conformes con la potencia o apariencia de este XM de BMW, hay un “no va más” en el modelo. Se trata del BMX XM Label Red, que se identifica rápidamente por sus “riñones” de la parrilla con un cerco pintado en rojo y del que todavía no se ha facilitado el precio.

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El BMW X M Label Red es una edición especial y su producción está limitada a tan solo 500 unidades. Gracias al motor de gasolina V8 que en este caso sube la apuesta hasta los 585 caballos de potencia. Esta variante tiene una potencia conjunta de 748 caballos por su sistema de hibridación.

Las prestaciones del Label Red son mayores, como era de esperar, y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima de serie son 250 km/h y que, con la opción de mayor rango, llega hasta los 290 km/h.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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