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Nuevo BMW Serie 5 Touring, ahora también con versión 100% eléctrica y hasta 560 kilómetros de autonomía declarada

  • Publicado el 08 de Febrero de 2024
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Nuevo BMW Serie 5 Touring, ahora también con versión 100% eléctrica y hasta 560 kilómetros de autonomía declarada

BMW ya ha presentado su nuevo Serie 5 Touring, o su modelo más familiar, de cinco puertas y portón trasero. Va por su sexta generación y según la marca “es más progresista que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del BMW i5 Touring. El nuevo BMW Serie 5 Touring es un sofisticado vehículo para la conducción diaria y los viajes, que ofrece una presencia elegante, una deportividad superior, versatilidad y un amplio confort”.

Nuevo BMW Serie 5 Touring, ahora también con versión 100% eléctrica y hasta 560 kilómetros de autonomía declarada

Por todo eso, es mejor que la generación anterior en todo. Incluso, es más grande en todas sus cotas, llegando ahora a los 5,06 metros de longitud exterior (97 mm superior), 1,90 metros de anchura (32 mm más) y 1,51 mm de altura (17 mm de ganancia). También la distancia entre ejes, o batalla, ha salido ganando porque con 20 mm más y llega ahora hasta los 2,95 metros de longitud, lo que también se transfiere a un habitáculo más grande. Tiene un maletero de 570 litros.

Según BMW, la versión 100% eléctrica, y a la que denomina i5 Touring, “es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría”. Al igual que el resto de la gama del Serie 5 Touring, estará disponible desde mayor de este año, momento de la comercialización en Europa de este interesante modelo.

Nuevo BMW Serie 5 Touring, ahora también con versión 100% eléctrica y hasta 560 kilómetros de autonomía declarada

En realidad, el Serie i5 Touring estará disponible en dos versiones, siempre 100% eléctricas... y al igual que el i5 Berlina. Se trata de la i5 eDrive40 Touring con un motor eléctrico trasero de 340 caballos de potencia (430 Nm de par máximo) que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6,1 segundos y siempre que la función Sport Boost o Launch Control se use. La autonomía declarada es de 560 kilómetros, y puede cargarse en corriente alterna (C. A.) hasta 100 kW. Como opción puede hacerse a 22 kW. Mientras, en corriente continua (C.C.) es posible hasta 205 kW.

La siguiente versión, la más potente, o M60 xDrive Touring, está equipada con dos motores eléctricos, uno por eje para hacerla de paso tracción total, que declaran una potencia conjunta de 601 caballos de potencia. Aquí la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 3,9 segundos (velocidad máxima de 230 km/h), pues con el Launch Control o el M Sport Boost, el par aumenta hasta los 820 Nm, que es muy muy elevado. La batería de 81,2 kW, la misma de la variante menos potente, puede cargarse hasta 22 kW en C. A. de serie, y hasta los 205 kW en C. C. también. La autonomía declarada es de 506 kilómetros. Ambas versiones cuentan con recuperación adaptativa de energía además de bomba de calor para calentar y refrigerar el habitáculo.

Altamente interesante este BMW Serie i5 Touring, cuenta con importantes tecnologías para ser eficiente al máximo: “La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia cuando se utilizan estaciones de carga rápida. El sistema inteligente de carga en casa (Connected Home Charging) para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables crea las condiciones para una carga optimizada desde el punto de vista solar y de la carga, así como de los costes. El BMW i5 Touring también es apto para la función de autenticación de forma independiente en las estaciones de carga mediante datos de registro almacenados digitalmente con la función Plug & Charge Multi Contract”.

Nuevo BMW Serie 5 Touring, ahora también con versión 100% eléctrica y hasta 560 kilómetros de autonomía declarada

Entre su larga lista de equipamiento, están elementos como Driving Assistant Professional (opcional), Asistente de Aparcamiento, Asistente de Remolque, Cámara de Marcha Atrás, pantalla BMW iDrive mejorada, BMW Live Cockpit, sistema de infoentretenimiento y un larguísimo etcétera que incluye muchos más elementos ADAS y de confort.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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